#Avance EPN entregó la última etapa de Paseo de la República

El presidente de la república develó la placa con la que se da cumplimiento al compromiso presidencial número 32
Paseo de la República, San Miguel de Allende, Presidente de la República, Paseo, Acreditación, Mexicanos, Compromiso
Foto: Demian Chávez
16/02/2018
02:31
Marittza Navarro
-A +A

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, entregó la última etapa de Paseo de la República; 15 kilómetros en los que se invirtieron mil 100 millones de pesos en el tramo Juriquilla-entronque a la carretera a San Miguel de Allende.

A un costado del Paseo, el presidente junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, develó la placa con la que se da cumplimiento al compromiso presidencial número 32; Paseo de la República se amplió en diferentes etapas desde 2013.

En cinco kilómetros se realizó una ampliación de cuatro a 12 carriles y, en 10 kilómetros más, se pasó de cuatro a seis carriles en 10 kilómetros, se habilitaron cinco puentes peatonales y dos viaductos de un kilómetro.

“Esta ampliación agiliza a quienes van a otras partes del país, lo importante es acreditar que le estamos cumpliendo a los mexicanos, que los compromisos que firmamos se están entregando”, detalló.

Para la construcción se crearon 4 mil 400 millones de pesos; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que con la obra “se reduce el tiempo de recorrido y los costos logísticos de casi 70 mil vehículos de la zona conurbada industrial”.

Agregó que, para el mes de julio, se entregará otro de los compromisos presidenciales que es la ampliación de la carretera a la sierra, con 12 metros de ancho en 25 kilómetros, además de tres puentes y dos entronques a desnivel con 810 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez reiteró que 2018 es un año complejo, que demanda fortaleza institucional y alto sentido de la responsabilidad.

“… todo ello sin detener esta ruta transformadora de infraestructura y desarrollo impulsado por su gobierno; puedo decirle que en Querétaro ya estamos listos, cuente con nosotros, cuente con la voluntad y el trabajo permanente de mi gobierno; seguiremos asumiendo decisiones responsables por el bien de México”, comentó Domínguez Servién.

Comentarios