Invertirán 12.5 mdp en la cancha de futbol de la UTEQ

Se colocará pasto sintético, porterías nuevas y equipo necesario
UTEQ, Cancha de futbol, Marcos Aguilar Vega, Inversión, Administración municipal, Porterías nuevas, Equipamiento, Actividades deportivas, Institución educativa
Para la renovación de la cancha de futbol de la Universidad Tecnológica de Querétaro, la institución educativa colaboró con 2.5 millones de pesos (ESPECIAL)
16/01/2018
04:40
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inició la renovación de la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Puntualizó que la institución educativa colaboró con 2.5 millones de pesos, mientras que la administración municipal aportó 10 millones de pesos, para que sea rehabilitada la cancha con pasto sintético, porterías nuevas y el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas.

“No solo es importante la parte académica, sino la parte deportiva y la parte cultural (…) Este recurso municipal es proveniente del impuesto predial, el pasado cerramos con 970 millones de impuesto predial y de esos 10 millones vienen aquí, a la cancha de fútbol de la UTEQ”, refirió.

Aguilar Vega adelantó que el próximo 15 de febrero será inaugurado uno de los dos centros culturales que están construyendo, con una inversión de 56 millones de pesos, también en las instalaciones de la UTEQ.

Con este edificio, el edil puntualizó que la administración municipal ha invertido 66 millones de pesos en infraestructura para la Uteq, además de haber apoyado con equipo de cómputo a los docentes.

“Es la administración municipal que más ha invertido en su historia en esta universidad (…) Sí tenemos educación, vamos a tener oportunidades para salir adelante, ser mejores, y más adelante ser los líderes que Querétaro hoy está demandando”, aseveró.

Por su parte, José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Uteq, destacó que el centro cultural, una vez inaugurado, podrá ser empleado para impactar de forma positiva, no sólo a la comunidad estudiantil, sino también a los habitantes de la zona.

“Como ustedes pueden ver esta cancha ha sufrido mucho la escasez de agua, y nuestros estudiantes la requieren para hacer una actividad fundamental, que es el deporte y la recreación, en aquel entonces dijo que iba a intervenir la cancha (…) Se está cumpliendo a cuatro meses”, concluyó Arredondo Velázquez.

Comentarios