“Hay competidores fuertes, que pueden dar resultados”

Son dos años los que Rodrigo Salazar Blanco lleva dentro de la Universidad Anáhuac de Querétaro como entrenador de taekwondo
Rodrigo Salazar Blanco lleva dos años dentro de la Universidad Anáhuac de Querétaro como entrenador de taekwondo (GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
16/01/2017
02:41
Redacción Querétaro
-A +A

Son dos años los que Rodrigo Salazar Blanco lleva dentro de la Universidad Anáhuac de Querétaro como entrenador de taekwondo; reconoció que cuando alguien fue competidor y llega a dirigir a un equipo deportivo, se logra un mejor resultado al conseguir un mejor lenguaje con los alumnos.

“Hay un pequeño plus cuando eras competidor y como entrenador, la gente recuerda esa etapa, un competidor de nivel busca una buena universidad y alguien con quien tener un buen entrenamiento, este plus nos ha ayudado a reclutar rápidamente talentos en la universidad”, dijo.

Aseguró que el haber sido competidor hace que exista un lenguaje un poco más estrecho con los alumnos: “Sabemos cómo se sienten previo a una competencia, sabemos cómo ayudarle durante y posterior a un combate, si se da o no el resultado”.

“Para nosotros, nuestra vida ha sido el taekwondo, al momento que me retiré de las competencias inmediatamente me contrató el estado de Yucatán, fueron siete meses los que estuve ahí y metimos casi 20 seleccionados estatales y tuvimos tres medallistas nacionales. Después se da la oportunidad de llegar a Querétaro con la academia y posterior se dan las pláticas con la Universidad Anáhuac, desconocían un poco la disciplina así que se les hace ver que es el segundo deporte más practicado en México, que somos potencia y que realmente el estado de Querétaro cuenta con competidores fuertes, que pueden dar resultados inmediatos a la universidad”, platicó en charla con EL UNIVERSAL Querétaro.

Esta es una labor que lo tiene muy satisfecho, pues ha logrado crecer el número de taekwondoínes becados por la institución en relativamente poco tiempo.

“Empezamos con una chica que se llama Fernanda González, que fue la primera participante que tuvimos, y hablando con los directivos de la universidad nos dieron carta abierta para comenzar a buscar talentos, deportistas que tuvieran la proyección que busca la universidad para poder sobresalir”, señaló.

Refirió que se becó a Brandon Plaza, actual campeón nacional que refrendó su título en el Selectivo Nacional de -58 kilogramos; Marco Antonio Castañeda, campeón nacional juvenil en Conadeip; Óscar Domínguez, en la división de 80 kilos, que es subcampeón de Conadeip y tercer lugar el año pasado, y Alejandro Navarro, quien fue campeón nacional Sub 21 y de Conadeip el año pasado.

“Las becadas más recientes son las gemelas Alondra y Carolina Corona que están ranqueadas en el número uno y el cinco, respectivamente, en la categoría de 53 kilos, este es el equipo con el que estamos trabajando actualmente”, detalló Salazar Blanco.

Comentarios