Trabajadores eventuales del ISSSTE exigen prestaciones

Personal inconforme piden que se les paguen salarios atrasados
ISSSTE, Manifestación, Trabajadores, Inconformes, Eventuales, Prestaciones, Seguro Médico
Foto: Domingo Valdez
15/12/2017
01:09
Domingo Valdez
-A +A

Personal eventual del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiestan frente a las instalaciones de esa dependencia en Querétaro; demandan que se les paguen salarios atrasados y se les contrate de base, pues algunos de ellos, dicen, tienen hasta 11 años laborando sin prestaciones.

Desde temprana hora el personal inconforme, que van desde administrativos hasta enfermeras, se apostó en la acera frente al ISSSTE, en espera de una respuesta de los responsables de la delegación federal.

Por momentos aprovecharon la luz roja del semáforo para colocarse frente a las automovilistas y mostrar las cartulinas donde expresaron su inconformidad.

Alejandra Camiroaga, auxiliar de enfermería, dijo que como personal suplente no tienen prestaciones, como seguro médico; además de que las exigencias laborales son iguales o mayores a las del personal de base.

Los manifestantes agregaron que permanecerán en su concentración hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte del ISSSTE.

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA