Se encuentra usted aquí

SUPAUAQ pide la entrega de bienes

García Guerrero solicitó mediante un escrito que la Junta cite al rector Gilberto Herrera Ruiz a que explique las razones por las que se ha incumplido cláusulas de una sentencia dictada por un juez federal.
SUPAUAQ, UAQ, Rector, Rectoría, Sindicato, Contrato Colectivo, Saúl García Guerrero, Gilberto Herrera Ruiz, Cuotas dindicales, Junta de Conciliación y Arbitraje
Foto: Luis Sánchez
15/11/2017
05:21
Miguel Tierrafría
-A +A

Saúl García Guerrero, quien ostenta la toma de nota como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) acudió a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir que la rectoría de la UAQ entregue los bienes que corresponden de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con García Guerrero, a un año de haber tenido la toma de nota han insistido con las autoridades universitarias para que se entregue bienes tales como las cuotas sindicales, las descargas laborales de integrantes del comité ejecutivo del sindicato, las 250 horas de comisiones sindicales, vehículos y pago de servicios.

“El más importante son las cuotas sindicales, se dejaron de descontar desde enero, hay unas cantidades que son de octubre y de diciembre que se cobraron y no se entregaron al SUPAUAQ, las de noviembre sí se entregaron en diciembre, pero hay cuatro quincenas que sí se descontaron y no se entregaron”.

García Guerrero solicitó mediante un escrito que la Junta cite al rector Gilberto Herrera Ruiz a que explique las razones por las que se ha incumplido cláusulas de una sentencia dictada por un juez federal. Dijo desconocer si los bienes que no han sido entregados al comité que encabeza, sí los ha recibido Nuri Villaseñor, reconocida por el Consejo Universitario como secretaria general de la UAQ.

Comentarios