Destinarán 180 mdp para rescate de parques

Plan forma parte de la agenda verde del municipio de Querétaro y se ejecutará durante 2017, señala secretario
FOTO: Archivo El Universal
15/11/2016
01:56
Marittza Navarro
-A +A

En el municipio de Querétaro se invertirán 180 millones de pesos para el rescate de 166 parques urbanos, inversión que se ejecutará a lo largo de 2017 y que forma parte de la agenda verde de la actual administración.

Así lo informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales; expuso que como parte del programa Querétaro Verde arrancó la primera etapa de la campaña de poda y retiro de árboles muertos.

 

“Los 180 millones se van a requerir para rehabilitar los 166 parques, algunos no tienen riego por aspersión, a todos les vamos a meter luminaria led, algunos no tienen bancas, a algunos les hacen falta gimnasios, a otros juegos infantiles, vamos a tratar de homologarlos”.

 

La inversión en parques será con recursos propios, aunque el programa también entrará en el esquema de incentivo a empresarios, a quienes se les ha pedido ayuda en especie a cambio de incentivos fiscales. “En enero nos reunimos con las empresas para que colaboren en pulmones, espacios residuales o también quienes quieran intervenir en el rescate de los parques, la idea es que ayuden en especie para que no haya ningún tipo de confusión”.

 

También se trabaja con el Colegio de Arquitectos para que generen el proyecto de rescate de espacios residuales, quienes están diseñando el modelo para activar parques lineales en camellones, por ejemplo, que son muy anchos.

 

En conferencia, González Valle explicó que trabajan 300 personas en el programa de poda, con “Podemos Querétaro”, con la atención a más de 200 mil árboles en el recorrido de las siete delegaciones. “Se contempla durante noviembre y diciembre alrededor de 21 mil árboles en esta primera etapa y la segunda etapa iniciará en la segunda semana de enero en donde vamos a atender el resto de los árboles; no solo las peticiones atrasadas, que son 500, sino el resto del municipio”.

 

Esta agenda también contempla la habilitación de los 15 pulmones, uno de ellos recién entregado en el Parque La Lagartija, en Juriquilla, y actualmente se trabaja en la plantación de más de cuatro mil árboles en el camellón de prolongación Bernardo Quintana.

Comentarios