El gobernador, Francisco Domínguez atestiguó la firma de convenio entre la empresa MóvilQroBus y Banca Mifel para la compra de 222 unidades de transporte público por medio de un crédito por hasta 500 millones de pesos.

Domínguez Servién, destacó el apoyo y las gestiones de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Vanesa Rubio, así como el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), que aportará una garantía de hasta 50% del financiamiento del resto de las unidades, lo que permite impulsar el desarrollo económico y mejorar la movilidad de la entidad.

“Este es el gran inicio para que los concesionarios puedan tener camiones nuevos. Con estas iniciativas se consolida no nada más la infraestructura, sino el fortalecimiento de autobuses totalmente nuevos que arribarán a Querétaro, en septiembre, y que fortalecerán los objetivos que buscamos en la administración: y esto es lo que siempre estamos buscando, un beneficio sólido y tangible para los usuarios del transporte público que empieza a dar su cara nueva a los queretanos”, comentó.

Subrayó que las unidades que se comprarán son de nueva generación porque funcionarán con gas, lo que tendrá un impacto medioambiental positivo. En esta primera etapa se comprarán 22 unidades de gas de 12 metros y 200 unidades de 9 metros.

En un proceso de acompañamiento comercial y estratégico para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado de Querétaro acercó recursos de hasta 33 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para fomentar el uso de energías limpias, lo que permitió apoyar al proceso de adquisición de unidades.

Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel, indicó que su grupo se sumó a este proyecto debido a las condiciones de certeza que ofrece el estado en materia económica, industrial, crecimiento, seguridad y nivel de vida.

“Querétaro, como en muchas otras cosas, es ejemplar y el tener una sola corporación hace mucho más fácil el poder llegar a acuerdos, hacerlo rápido, generar las economías, y que todos sean parte de una sola organización; se vuelve más eficiente, se institucionaliza el proyecto, el proceso es más eficiente para los usuarios y para el propio transportista”, expresó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, subrayó que el otorgamiento del financiamiento por parte de Banca Mifel demuestra que el modelo de operaciones de MovilQroBus cuenta con una estructura financiera sólida.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dijo que la modernización del transporte público se apuntala como un proyecto integral en materia de movilidad, que permitirá a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida conectándolos con sus centros de trabajo y convivencia.

La directora general adjunta de Banca de Empresas de Mifel, Gabriela Noriega dijo que la renovación del transporte público es una decisión responsable y necesaria por parte de los involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS