Se encuentra usted aquí

Toman protesta directores de la UAQ

Teresa García Gasca dice que la universidad requiere líderes éticos
Toman protesta directores de la UAQ
Foto: Demian Chávez
15/06/2018
11:02
Víctor Polenciano
-A +A

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, tomó protesta a los nuevos directores de las 13 facultades y la escuela de bachilleres de la máxima casa de estudios.

Durante su mensaje, la rectora sostuvo que las unidades académicas requieren de líderes éticos que representen a la universidad, ya que los retos que tiene por enfrentar no son menores.

También se comprometió a trabajar de la mano con cada uno de los directores para beneficio de la universidad.

“Hoy, por mandato de la comunidad universitaria, siete profesoras y siete profesores han rendido protesta para dirigir nuestras unidades académicas. Es un alto honor y una gran oportunidad de servir a nuestra universidad. Necesitamos líderes éticos que representen a la institución, que representen a su comunidad y que detonen proyectos para el desarrollo de la sociedad”, dijo enfática.

Artículo
García Gasca reconoció que sí hubo guerra sucia
Saldo positivo en elecciones: rectora Saldo positivo en elecciones: rectora

García Gasca destacó la autonomía universitaria con la que se cuenta para elegir de forma libre y democrática a quienes liderarán las facultades. Extendió un agradecimiento a los estudiantes, docentes y comisiones que formaron parte del proceso.

“Nuestro paso por la universidad es efímero, quien permanece es la institución, pero el trabajo que hoy hagamos perdurará a lo largo del tiempo. Nuestra universidad escribe su historia día a día gracias al esfuerzo de cada uno de sus miembros”.

Sostuvo que hoy inicia un nuevo capítulo en la historia universitaria, por lo que les recordó que el todo es más importante que la suma de sus partes, y que juntos, más que sumar, multiplican.

“A trabajar incansablemente por nuestros jóvenes, por nuestra universidad y por nuestra sociedad. Tengamos siempre presentes que juntos somos la UAQ”, conminó.

También dio la bienvenida a los cinco funcionarios que se incorporaron a la administración central como secretarios: Luis Alberto Fernández García; Aurelio Domínguez González; Verónica Núñez Perusquía; Sergio Pacheco Hernández; y Javier Ávila Morales.

Comentarios