Iglesia pide a queretanos respetar la marcha gay

La Diócesis de Querétaro llamó a la sociedad a respetar la Primera Marcha por el Orgullo Gay
Diócesis, Querétaro, Marcha Gay, Orgullo Gay, Manifestaciones, Respeto, Derechos Humanos
Foto: Ricardo Lugo
15/06/2017
03:43
Domingo Valdez
-A +A

La Diócesis de Querétaro llamó a la sociedad a respetar la Primera Marcha por el Orgullo Gay, que se celebrará en la capital del estado el próximo sábado, pues todas las manifestaciones se pueden llevar a cabo, siempre y cuando se haga con respeto y civilidad.

El vocero de la diócesis, José Martín Lara Becerril, dijo que en otras ocasiones ya se han visto este tipo de manifestaciones y como iglesia deben respetarlas.

“Vivimos en un país donde tenemos garantizada la libertad de expresión, y se respeta. Hay respeto, es cuestión de que si la marcha cumple con las medidas de seguridad se realizará. No conozco más del tema. Hay un gran respeto hacia todas estas cosas, y más bien nosotros tenemos que reforzar, como lo hemos hecho, reforzar el tema de la familia, que es donde nacen todas estas situaciones, e invitar a los padres de familia, aprovechando el Día del Padre, a la cercanía con sus hijos, a la cercanía con su familia y a una sana educación entre los niños, entre los jóvenes”, señaló.

Agregó que se debe recibir una educación de hombres y de mujeres, cada uno en su identidad e invitó a los padres de familia a estar muy cercanos a sus hijos y educarlos con este fin.

“Creo que la ley civil es muy clara. Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero de una manera muy pacífica y con respeto a terceras personas. Una marcha se demerita mucho cuando termina en vandalismo, y los valores, las manifestaciones o las ideas que querían manifestar, los puntos que vista que querían manifestar quedan totalmente en una postura de mucha desventaja”, subrayó.

Ante ello, dijo que la ley prevé que las manifestaciones se hagan con libertad de expresión, en un marco de respeto y en un marco de paz social, además de no afectar a terceros, pues es lo que necesita el pueblo.

Sobre la respuesta del gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien por cuestiones de agenda rechazó acompañar a quienes marcharán el sábado, a pesar de habérsele invitado, el vocero de la diócesis, precisó que “uno puede recibir muchas invitaciones, y uno es totalmente libre de participar o no. Aunque él sea el líder del estado, también es libre y puede o no aceptarlo, no es su obligación asistir. Gracias a Dios tenemos la libertad de expresión y uno es libre. Ante todas las invitaciones, uno puede aceptar o no”, declaró.

Destacó que si no aceptó la invitación es respetable, y si su agenda estaba llena ese día, es porque así era, y fue su decisión.

Lara Becerril comentó que con este grupo que organiza la marcha no han tenido acercamiento, aunque dentro de la diócesis tienen un “grupito” que trabaja con homosexuales y lesbianas, desde el punto de vista católico, siempre con respeto, precisó.

Comentarios