Feria de la Vivienda busca informar sobre ofertas inmobiliarias

Infonavit e IMSS realizan evento para afiliados
Noticias de Querétaro
La feria estará en diferentes instalaciones del IMSS, tanto en Querétaro como en San Juan del Río, para que los derechohabientes acudan a ver las opciones de su preferencia y bolsillo (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
02:57
Domingo Valdez
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevaron a cabo la Feria de la Vivienda, con el propósito de acercar a los derechohabientes las distintas ofertas inmobiliarias que hay en la entidad, y puedan hacerse de un bien inmueble.

La explanada del IMSS, en las instalaciones en 5 de febrero, fue sede de la feria y su inauguración estuvo encabezada por los delegados del IMSS, Manuel Alejandro Ruiz López, y del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez.

En su intervención, Ruiz López comentó que el hecho de que estuvieran reunidos, “habla del trabajo en conjunto de la presidencia de la República, para sacar estas buenas cosas que tenemos. Los que estamos aquí hablamos de la formalidad, de negocios formales y que esta prestación (de vivienda) la podamos utilizar”, indicó.

Desarrolladores de vivienda

Existen alrededor de cuatro mil 500 personas que tienen derecho a este crédito, ya aprobado, y a quienes se les exhortará a que visiten la feria, donde están presentes 25 desarrolladores de vivienda con más de mil opciones de casas y departamentos, donde se puede ejercer esta prestación que tienen los trabajadores formales.

Precisó que estarán presentes con esta feria en otras instalaciones del IMSS, tanto en Querétaro como en San Juan del Río, para que los derechohabientes acudan a ver las opciones de su preferencia y bolsillo, pues los créditos ahora pueden ser de hasta dos millones de pesos.

“Es una gran oportunidad de hacerse de algo para toda la vida, de un patrimonio que todos merecemos, que todos queremos”, expresó, al tiempo que enfatizó que esa es una de las ventajas de ser trabajador formal.

Artículo
Residentes de la CDMX y del norte del país, quienes más compran casas
Foráneos ejercen 50% de créditosForáneos ejercen 50% de créditos

Crecimiento poblacional genera necesidades

En su oportunidad, Ricardo Torres Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Querétaro (Canadevi), además de agradecer el apoyo, comentó que buscan desarrollar las mejores viviendas para los habitantes del estado de Querétaro.

Recordó que en la entidad, el crecimiento ha generado más necesidades. Dijo que de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo) el estado crece 1.4% anual, una tasa de crecimiento considerable si se compara con cifras a nivel nacional.

“Hoy en día, sólo la zona metropolitana concentra más de un millón 200 mil habitantes, poco más de la mitad de todos los habitantes del estado. Ante esta realidad es vital que se brinden servicios a todos estos nuevos residentes que llegan y que suman al esfuerzo y crecimiento de nuestro estado”, sostuvo.

También es importante, agregó, que empresas y gobierno construyan la infraestructura necesaria para los ciudadanos tengan una vida digna y de calidad, al tiempo que precisó que uno de los desafíos que se presentan es justamente el desarrollo de la vivienda.

“Para contribuir con este objetivo es importante la conjunción de todos los esfuerzos, por una parte el Estado aporta, a través de instituciones como el IMSS, que dan la garantía de que las queretanas y los queretanos cuenten con prestaciones que garanticen seguridad social, incluyendo el derecho a la vivienda”, puntualizó.

Comentarios