El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que es probable que en los próximos días se resuelva el conflicto que existe por el liderazgo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).

Dijo que ambos comités, el encabezado por Nuri Villaseñor y el que está liderado por Saúl García, han tenido acercamiento para lograr acuerdos, luego que tomara posesión como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, por lo que es probable que este conflicto termine pronto.

“Tengo conocimiento que hay visos de que puedan llegar a arreglar su diferendo que tienen al interior de la Supauaq, en esta nueva era de entendimiento que tienen en esta nueva era de la doctora Teresa Gasca”.

Ambos líderes se mencionan a sí mismos como los legítimos secretarios generales de dicho sindicato, sin embargo la autoridad laboral reconoce sólo a Saúl García; al respecto Botello Montes enfatizó la importancia de resolver cualquier conflicto al interior de la agrupación, para no entorpecer las negociaciones de las revisiones salariales que sostienen actualmente con la UAQ.

“Lo más importante es que cualquier diferendo que exista en alguna comunidad tan grande, la rectora ha realizando grandes esfuerzos para que puedan realizarse ese acuerdo y entendimiento y creo que es un deseo que se puede cristalizar también con la voluntad de ambas partes”.

Insistió en que hay voluntad de ambas partes para resolver el conflicto en favor de los profesores y del personal jubilado, por lo que es cuestión de tiempo para lograr los acuerdos.

“Hasta donde entiendo hay voluntad de ambas partes, para terminar con ese problema que se tiene al interior del sindicato y ojalá que así sea por el bien de universidad y los sindicatos y los académicos y jubilados”.

Respecto a las revisiones salariales y contractuales que realiza el SUPAUAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), enfatizó que se tienen grandes avances y se podría concretar un acuerdo con ambas uniones de trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS