Reforzarán seguridad al interior de la UAQ

Nombrarán al Mtro. Luis Silviano Cajiga Morales como nuevo Coordinador de Seguridad Universitaria y contemplan binomios caninos
UAQ, seguridad, San Juan del Río, robos, manifestación, rectora, Teresa García Gasca
Archivo
15/02/2018
07:45
Redacción
-A +A

El campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro reforzará las medidas de seguridad al interior de sus instalaciones, ante las protestas de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración por los robos que se han registrado en esta institución.

A través de un comunicado, la universidad informó que la rectora Teresa García Gasca, sostuvo una reunión con los estudiantes afectados para darles a conocer cuáles serán las nuevas medidas a tomar.

De esta manera se determinó: controlar el acceso a la FCA, abriendo el portón de entrada que da a sus instalaciones únicamente en horas pico y colocando a personal de vigilancia en ese punto; permitir el acceso únicamente a personas que se identifiquen con su credencial de estudiante de la UAQ; colaborar con los protocolos de la Policía Municipal de San Juan del Río; impartir charlas de sensibilización a la comunidad y redoblar la capacitación de los elementos de Seguridad Universitaria.

También se evalúa la posibilidad de aumentar la cantidad de personal de vigilancia en las instalaciones de la UAQ; la extensión del proyecto de binomios caninos, que actualmente operan en el Campus Juriquilla, a todos los demás campus; la conformación de comités de seguridad y protección civil en todas las facultades, que incluyan a personal administrativo, estudiantes y docentes; así como retomar el proyecto de los botones de pánico y la instalación de cámaras de video vigilancia.

Sin embargo estos proyectos dependerán del presupuesto que la máxima casa de estudios logre gestionar, pues por ahora no tiene recursos para destinarlos a este rubro.

Mientras tanto, la rectora pidió a los estudiantes colaborar con las medidas de seguridad personales.

mdgm

 

Comentarios