#Avance Estado es sede del Congreso Nacional de Justicia Penal

Se expone el modelo Cosmos del estado que se coloca como un ejemplo nacional de la transformación jurídica
Congreso, Cosmos, Querétaro, QCC, Francisco Domínguez Servién, México, Modelo, Justicia, Justicia Penal Acusatorio
Foto: Marittza Navarro
15/02/2018
11:19
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro es sede del Congreso Nacional de Justicia Penal, en donde se expone el modelo Cosmos del estado que se coloca como un ejemplo nacional de la transformación jurídica, para cumplir con la reforma de 2008 que integró la justicia penal acusatorio.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, inauguró los trabajos que tienen lugar en el Querétaro Centro de Congresos. Hoy y mañana estarán expertos del país y del extranjero para intercambiar experiencias del nuevo modelo de justicia en México.

"Reunimos a expertos nacionales e internacionales, estudiantes, docentes, investigadores a fin de intercambiar las experiencias para una mejor justicia penal; los convocó a que desde Querétaro sigamos adelante en este objetivo; una justicia eficaz y humana", destacó el gobernador.

Del tema, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que el modelo de gestión Cosmos ha alcanzado resultados que considera alentadores, se redujo el tiempo de atención pues en el 60% de los casos, las denuncias por delitos patrimoniales se recaban en el mismo lugar de los hechos en un tiempo máximo de 60 minutos.

Comentarios