Toma protesta Teresa García como rectora de la UAQ

Es la segunda mujer al mando en la historia de la universidad
UAQ, Equipo de trabajo, Gilberto Herrera Ruiz, Secretarios, toma de protesta, Centro de Negocios, Proceso electoral
Teresa García destacó que el trabajo en conjunto que se ha desarrollado entre académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales ha sido muy buena, por lo que confía en que se dará continuidad en los trabajos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/01/2018
05:15
Víctor Polenciano
-A +A

En vísperas de llegar a las oficinas de rectoría, Teresa García Gasca dio a conocer la plana de secretarios que la estarán acompañando para su gestión 2018-2021 al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Entre los que destacan Luis Alberto Fernández García, como Secretario Particular, el ex director de la facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez González, quien estará como Secretario Académico y Gerardo Pérez Alvarado, como Abogado General.

También la acompañarán Alejandro Jáuregui Sánchez, en la Secretaría de Finanzas, puesto que ocupó durante la gestión de Gilberto Herrera Ruiz, así como Sergio Pacheco Hernández en la Secretaría Administrativa.

Complementan su equipo Teresa García Besné, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Guadalupe Flavia Loarca Piña, como Secretaria de Posgrado, Investigación e Innovación.

Asimismo, Javier Ávila Morales ocupará la Secretaría de Planeación y Gestión Institucional, mientras que Alejandro Ramírez Reséndiz estará al frente de la Secretaría de la Contraloría.

Toma de protesta

Será hoy en punto de las 11:00 de la mañana, cuando Teresa García tome protesta como la nueva rectora en el Centro de Negocios de la UAQ, en Santa Rosa Jáuregui, tras resultar ganadora en la segunda vuelta del proceso electoral interno que se desarrolló en la universidad el pasado 27 de octubre.

La académica sucederá en el cargo a Gilberto Herrera Ruiz, quien estuvo al frente de la institución educativa más importante del estado durante seis años (2011-2017).

Con ello, quien será la segunda mujer en la historia en dirigir a la universidad, dejó la semana pasada la dirección de la Facultad de Ciencias Naturales, misma que dejó en manos de su Secretaria Académica, Elizabeth Elton Puente.

En entrevista previa a su toma de posesión, la rectora dijo que entregaba una facultad fuerte, pujante y con muchos proyectos concretados.

“Dejamos a la facultad fuerte (…), con muchos proyectos hechos realidad. Impulsamos fuertemente el desarrollo de campus Amazcala, el campus Concá, que fue creación durante la gestión del doctor Gilberto”, apuntó la rectora, quien entregó su último informe de actividades en la facultad la semana pasada.

Asimismo, destacó que el trabajo en conjunto que se ha desarrollado entre académicos y estudiantes ha sido muy buena, por lo que confía en que la facultad dará continuidad en los trabajos durante el resto de la gestión que encabece Elizabeth Elton.

“Hay mucho trabajo de investigación, mucho trabajo de vinculación y yo estoy segura de que va a seguir adelante la facultad”.

El evento protocolario de su toma de protesta se llevará a cabo en el centro de negocios; la UAQ contará con transporte de ida y vuelta para la comunidad universitaria, mismo que partirá de la parada de autobuses de la universidad entre 10:00 y 10:30 de la mañana, por la entrada que se ubica por avenida 5 de febrero.

Castañeda no estará en el equipo

Sobre la participación de Arturo Castañeda Olalde, director de la facultad de Contaduría y Administración, quien fuera su contrincante en los comicios internos, aseguró que de momento no colaborará en su equipo, sin embargo, no descartó que posteriormente pueda platicar con él para generar una sinergia de trabajo.

“No por ahora, ya platicaremos posteriormente con el doctor Castañeda para ver, porque desde luego, somos universitarios y estamos todos incluidos y vinculados”.

Comentarios