Prevén para este fin de año derrama de 600 mdp

Por vacaciones, la Secretaría de Turismo espera a 126 mil visitantes
Turismo, Secretaría de Turismo, Promoción Turística, Año Nuevo, Navidad, Promoción Turistica, Dependencia, Familias,
Foto: Archivo El Universal
14/12/2017
03:12
Marittza Navarro
-A +A

Para las vacaciones de fin de año se estima que llegarán más de 126 mil visitantes a Querétaro, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo; esto implicará una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y un incremento de 9%.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística en la entidad, informó que la mayor ocupación hotelera la esperan en la capital y zona metropolitana, mientras que el estado registrará cerca de 55% de reservaciones.

La derrama económica del año pasado, durante el mismo periodo vacacional, fue cercana a los 544 millones de pesos.

De acuerdo con los registros de la dependencia, en este periodo llegan más turistas que en otras épocas; sin embargo, muchas personas se hospedan en casas de familiares debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El promedio de ocupación en otros periodos es superior a 60%.

Respecto de la oferta turística, adelantó que presentarán un videomaping que se proyectará en el centro de la ciudad a partir del 16 de diciembre, además de un evento de robótica adventure.

Artículo
Tuvo una inversión de un millón de pesos, informan
Impulsan turismo en la capital con la aplicación Visita QroImpulsan turismo en la capital con la aplicación Visita Qro

Durante las vacaciones la capital del estado registrará una ocupación constante de los hoteles, no así en el resto, donde la afluencia ocurre los fines de semana.

Oferta. Querétaro ofrece las rutas de arte, queso y vino; Sierra Gorda y Querétaro metropolitano.

“En fines de semana en Bernal y Tequisquiapan está lleno prácticamente, no es toda la semana, en la Sierra tenemos los campamentos, pero sólo fines de semana”, dijo Gama Arriaga.

Con base en las cifras de fin de año, se prevé que el estado cierre con 2 millones 300 mil visitas, lo cual implicaría un aumento de 10% con respecto a 2016; la ocupación cerraría arriba de 60%.

La Secretaría de Turismo también reportó que este año se sumaron 403 nuevas habitaciones de hotel, una inversión de 320 millones de pesos para un total de 15 mil cuartos disponibles para los visitantes.

De los cuartos disponibles 280 son de hoteles boutique, es decir, que no son de marcas comerciales o franquicias, se ubican principalmente en la zona del Centro Histórico y en la delegación de Bernal, Ezequiel Montes.

Comentarios