Inicia operativo de verificación del Buen Fin: Profeco y Sectur

Comercios pueden ser acreedores a multas de 3.5 mdp
Compartir
Profeco, Sectur, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, Sears, Movistar, Buen Fin, Dalia Garrido Rubio, operativos de verificación por Buen Fin
Foto: Especial
14/11/2017
06:36
LUZ MARÍA BARRERO
-A +A

Para evitar que los comercios no respeten los precios que anuncian o que ofrezcan productos de mala calidad, la delegación queretana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Turismo (Sectur) y los distintos municipios de Querétaro realizarán un operativo de verificación a los más de 50 establecimiento que participarán durante el Buen Fin en los municipios de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

Artículo
Para la edición de este año, se espera un incremento en las ventas del 10% con respecto al 2016
Querétaro se prepara para el Buen FinQuerétaro se prepara para el Buen Fin

Las sanciones a los comercios que incurran en faltas podrían ser acreedoras a multas de hasta 3.5 millones de pesos, por lo que la delegada de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, hizo un exhorto a los vendedores a respetar lo que se anuncia y a no inflar precios días antes del Buen Fin.

Pese a que el año pasado las empresas tuvieron “una conducta ejemplar”, el operativo estará al tanto de las denuncias, señaló Garrido Rubio, quien comentó que el año pasado, las empresas que más denuncias tuvieron fueron Sears y Movistar.

Los tiempos de respuesta por parte del personal de la Profeco serán de máximo 30 minutos ante una denuncia, explicó Dalia Garrido, pues habrá inspectores y módulos en los distintos centros comerciales durante el operativo, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

En 2016 hubo un incremento de 10% en las ventas con respecto a 2015, al pasar de 80 mil millones de pesos a 89.7 mil millones, por lo que se espera un incremento en esta séptima edición del Buen Fin; apuntó Sergio Almeida Orozco, delegado de Economía. Agregó que las ventas en línea han aumentado un 70%, pues dos de cada 10 personas que entran a sitios de ventas por Internet realizan una compra.

Mauricio Kuri González anunció el adelanto del 50% del pago de aguinaldo para los trabajadores de su administración. Los 53 millones de pesos por concepto de aguinaldo a los más de mil 600 trabajadores de Corregidora, se dividirá en dos pagos: 26 millones que serán entregados este viernes y los 27 millones restantes, el 15 de diciembre. Kuri González consideró que el Buen Fin es una oportunidad para que los comerciantes se recuperen de la mala venta que tuvieron el 5 de enero, producto de los rumores sobre motines.

Por su parte, Sergio Salmón Sanz, presidente de la Canirac Querétaro, explicó que el año pasado se tuvo registro de 50 mil 300 empresas queretanas registradas en el Buen Fin, por lo que esperan una cifra similar o incluso mayor.

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, explicó que la afluencia hacia la entidad, durante el Buen Fin, será de 30 mil personas.

Compartir

Comentarios