Facultad de Derecho hace simulacro de incendio

Tiene como objetivo concientizar a estudiantes: Ricardo Ugalde Ramírez
Compartir
UAQ, Facultad de Derecho, simulacro de incendio, Heroico Cuerpo de Bomberos, Unidad de Protección Civil del Estado
Foto: Ricardo Lugo
14/11/2017
06:27
Víctor Polenciano
-A +A

La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un simulacro de incendio en sus instalaciones en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil del Estado.

La actividad que se ha realizado durante tres años consecutivos, tiene el objetivo de concientizar y preparar a la comunidad universitaria ante una contingencia de este tipo, explicó el director de la facultad, Ricardo Ugalde Ramírez ante los estudiantes.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia, el tiempo de evacuación de todos los edificios fue de 18 minutos con 19 segundos; aún cuando el tiempo está muy por encima de lo recomendado, los lapsos para la escuela han mejorado, pues en 2016 el desalojo tardó más de 30 minutos.

En total fueron desalojadas 835 personas, de las cuales 103 se concentraron en el estacionamiento de maestros, 410 en la explanada del Aula Forense y 322 en el área de las cafeterías. Al ejecutar la evacuación bajo el mayor realismo posible, se pudieron contabilizar un total de nueve víctimas: tres de código rojo, tres de código amarillo y tres de código verde.

Autoridades a la facultad revelaron que plantean abrir un nuevo punto de reunión. Actualmente cuentan con tres espacios para ello: el patio de las cafeterías, la explanada frente al Auditorio Forense y el estacionamiento de maestros; sin embargo, han resultado insuficientes. “Lo vamos a estudiar en el área de estacionamiento”, dijo.

En cuanto al tiempo de respuesta, el Heroico Cuerpo de Bomberos llegó en nueve minutos después del llamado con dos camiones y una Unidad de Comando de Incidentes, mientras que las dos ambulancias lo hicieron en ocho minutos.

Compartir

Comentarios