Celebra el gobernador Domínguez detención del capo sinaloense

El gobierno de Querétaro no tiene mayor información de la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero.
Compartir
Querétaro, Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero, Francisco Domínguez Servién, PGR, Grupo de Coordinación de Seguridad, Sedena
Foto: Marittza Navarro
14/11/2017
06:27
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno de Querétaro no tiene mayor información de la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero.

Artículo
Lizárraga es identificado como líder de “Los Mazatlecos”
Cae "El Tortillero", por trasiego de diversas drogas y ejecuciones Cae "El Tortillero", por trasiego de diversas drogas y ejecuciones

El gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo desconocer si el detenido estaba en tránsito o tiene residencia en la entidad; aclaró que la operación fue exclusivamente de las autoridades federales.

“Fue una operación federal, fui avisado después de su captura por la delegación de la PGR. Cuando es una operación federal no nos tienen que avisar (…) festejo la detención de un delincuente más de esta lista del gobierno federal”.

Recordó que el gobierno queretano trabaja con el Grupo de Coordinación de Seguridad donde tiene participación dependencias federales, además de las áreas de seguridad del estado y los municipios.

La siguiente semana habrá reunión de este grupo interdisciplinario en donde se conocerán más detalles de la detención de éste, que era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal por la naturaleza de sus actividades delincuenciales.

En el Grupo de Coordinación tienen lugar representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal y la PGR.

“Hasta ahorita nada más sabemos de su detención, me reuniré con el grupo de coordinación. No sabemos si venía de tránsito o estaba aquí”.

Destacó que en la entidad se han dado detenciones de delincuentes buscando a nivel nacional, como fue el caso del líder de Los Rojos hace algunos meses.

El 24 de abril pasado, Walter Alonso de Loya Tomas La Medusa fue detenido junto con Erasto Bonfil durante un filtro de revisión carretero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Medusa está ligado al grupo de Los Rojos y presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; a esta persona le decomisaron armas de fuego bañadas en oro con diamantes y esmeraldas incrustadas, expresó el gobernador.

“Tenemos detenidos que se nos han brincado de otros estados; el punto es que no se queden y mucho menos operen”.

Compartir

Comentarios