Piden no estigmatizar San Pedrito Peñuelas

El funcionario estatal se limitó a destacar que se encuentran haciendo proyecto de prevención
FOTO: Quadratin Querétaro
14/11/2016
07:43
Marco Antonio Estrada
-A +A

A pesar de los diferentes homicidios registrados en la colonia de San Pedrito Peñuelas durante las últimas semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, pidió no estigmatizar a la zona norponiente de Querétaro como insegura, toda vez que se están implementando proyectos de prevención, dijo.

De acuerdo con el encargado de la seguridad en Querétaro el trabajo que se ha realizado dentro de colonias como San Pedrito Peñuelas, Menchaca y las aledañas a San José el Alto, es de prevención y se lleva a cabo en coordinación con un grupo de jóvenes, habitantes de esos puntos, que desean mejorar las condiciones de vida de estos espacios.

Asimismo, destacó que no solamente se debe trabajar con medidas de movilización policiaca, sino que la prevención debe convertirse en una medida de apoyo para los queretanos, aunque recordó que si se han aplicado acciones en coordinación con autoridades municipales y la propia Fiscalía General.

“Es una zona en la que hemos tenido mucha presencia, la presencia policial es un elemento también estamos trabajando en la prevención. No se debe estigmatizar a la zona, San Pedrito, Menchaca o las colonias que llegan hasta San José el Alto, porque tenemos mucha gente que está trabajando con nosotros y sería muy lamentable que se estigmatizara por estas cuestiones”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones donde se advierte que los dos hombres calcinados fallecidos este domingo en San Pedrito Peñuelas, fueron víctimas de pandillas, Juan Marcos Granados Torres, puntualizó que no tienen los argumentos para saber si realmente fue así, toda vez que es un tema que está siendo atendido desde las autoridades ministeriales.

Fue de tal modo que el funcionario estatal se limitó a destacar que se encuentran haciendo proyecto de prevención. Y en ocasiones se han llevado a cabo cateos y detenciones, principalmente por parte de la fiscalía.

“Está en manos de la Fiscalía, estamos haciendo un trabajo de prevención totalmente distinto al del fiscal. No sabemos si el asunto de ayer tuviera que ver con el tema de pandillas, nosotros estamos trabajando con un grupo de jóvenes que están interesados en reconstruir su propia comunidad, también en otros municipios como San Juan del Río. Quieren cuidar su propio entorno”.

Sobre los acontecimientos ocurridos en San Pedrito Peñuelas, el secretario destacó que los primeros respondientes fueron las autoridades municipales por lo que el trabajo de la Policía Estatal solamente llevó a cabo el acordonamiento de la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.

Comentarios