Pedirán perfil de guardias de seguridad privada

Para evitar ser víctimas de asaltos como el ocurrido en Harada
FOTO: Archivo El Universal
14/10/2016
02:02
Martha Romero
-A +A

 

Industriales de San Juan del Río solicitarán información sobre el perfil de los trabajadores contratados por las empresas de seguridad privada, para evitar ser víctimas de asaltos como el ocurrido en Harada, donde un elemento de seguridad privada estuvo involucrado en el robo.

Antonio Salas Reséndiz presidente de la Asociación de Industriales explicó que la Secretaría de Seguridad Pública les proporcionará información sobre las agencias de seguridad privada que operan en el municipio, para que los agremiados tengan la certeza de contratar a personal confiable.

 

En lo que va del año el sector industrial ha sufrido dos asaltos, el más reciente ocurrió en la empresa Harada, de la que se sustrajeron rollos de cobre por siete personas, entre estas un guardia de seguridad privada que laboraba en la empresa, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El alcalde Guillermo Vega aseguró que dicha empresa habían sido asaltada en dos ocasiones este año, estando involucrados elementos de seguridad privada. El edil dijo que de 30 empresas de vigilancia que operan en la ciudad sólo 17 cuentan con reconocimiento de la Secretaria de Gobierno estatal.

 

El presidente de Industriales agregó que tras el asalto a la empresa, la asociación se reunió con el titular de Seguridad Pública para solicitar información sobre las agencias de vigilancia y difundirla entre los agremiados para que conozcan aquellas que no cuentan con permisos para operar.

 

“Con este contacto, buscamos conocer los lineamientos de seguridad bajo los cuales operan las empresas, conocer el perfil de sus trabajadores, para que los agremiados a la asociación hagan una contratación confiable y no se repita el caso de Harada donde un vigilante presuntamente estuvo involucrado en el robo”, mencionó.

 

La Asociación de Industriales cuenta entre sus socios con una empresa de seguridad privada, que ha garantizado la honestidad de sus empleados, dijo Antonio Salas; sin embargo, reconoció que debido a la alta demanda, esta agencia asociada se ve limitada a proporcionar vigilantes a todas las industrias.

 

Salas consideró necesario coordinar esfuerzos con la dependencia de seguridad para conocer el perfil de las agencias de vigilancia, pero también para resguardar las zonas industriales y prevenir robos; además solicitarán más patrullas.

 

Comentarios