Con recursos de cena del 15, apoyarán a damnificados

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que enviarán 500 casas de campaña y 500 bolsas de dormir a Oaxaca y así podrán ayudar a los mexicanos que perdieron sus hogares y cosas materiales a causa del sismo
Compartir
Cena de Independencia, solidaridad, sismo, Oaxaca, Chiapas, damnificados, Karina Castro
La presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro, entregó 32 toneladas de víveres en el Campo Marte. (ESPECIAL)
14/09/2017
06:25
Marittza Navarro
-A +A

La tradicional cena de Independencia quedó suspendida y con ese dinero (más otro tanto) el gobierno comprará casas de campaña y bolsas de dormir para los damnificados por el sismo que se registró el jueves pasado.

Se trata de la celebración que ofrece el Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno a decenas de invitados especiales, luego de la ceremonia en conmemoración al Grito de Independencia.

Artículo
Tras sismo, juchitecos abren centros de apoyo en el estado; con ayuda de queretanos reúnen seis toneladas de víveres
“Nos unimos y comenzamos esta acción por la gente”“Nos unimos y comenzamos esta acción por la gente”

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que enviarán 500 casas de campaña y 500 bolsas de dormir a Oaxaca y así podrán ayudar a los mexicanos que perdieron sus hogares y cosas materiales a causa del sismo y las réplicas que surgieron en momentos posteriores del 7 de septiembre.

“El viernes 15 de septiembre daremos el Grito en Palacio de Gobierno para Querétaro, pero la cena que se acostumbraba a dar después a los Tres Poderes, directores de medios de comunicación, empresarios no se hará y con ese dinero que se iba a gastar en el banquete o convivio se va a destinar para las casas de campaña y bolsas de dormir”, señaló Domínguez.

Serán más de dos millones de pesos lo que aplicará el Poder Ejecutivo.

En entrevista, durante su gira por la Sierra Gorda de Querétaro, explicó que la cena que organizan en Palacio de Gobierno tiene un costo menor, por lo que sumaron más recursos para hacer la compra de las casas de campaña.

El mandatario estatal no descartó que la medida se tome en los siguientes años de gobierno para “dar el ejemplo” y destinar el recurso en obras y acciones de beneficio social.

“Ser equilibrado y ser congruentes sería una buena iniciativa y decir: ‘ya se suspende definitivamente’ mientras yo esté en la administración, no puedo hablar por quien venga, pero es un buen ejemplo el que damos”, afirmó.

Querétaro en Campo Marte. Para mantener su ayuda a los damnificados del país, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, colaboró en el centro de acopio del DIF Nacional, ubicado en el Campo Marte, en la Ciudad de México, donde apoyó con la recepción y empaquetado de productos junto a un equipo de voluntarios.

Castro entregó al procurador federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, las primeras 32 toneladas de víveres que se han recaudado hasta el momento en la entidad con la participación del DIF de Corregidora, el de San Juan del Río, bomberos, empresas, escuelas, asociaciones y ciudadanos.

En la capital, Josefina Esteva Navarro, directora del DIF Municipal, informó que se amplió el plazo para el envío de ayuda a damnificados.

Razón por la cual el primer tráiler de ayuda saldrá este fin de semana y con la custodia de la Policía Municipal de Querétaro, se dirigirá al municipio de Asunción de Ixtaltepec, en Oaxaca, por lo que invitó a la ciudadanía para que lleve su ayuda a cualquiera de los ocho centros de acopio con que cuenta el municipio: el Auditorio del Centro Cívico y las instalaciones de las siete delegaciones municipales, de 8:00 a 16:00 horas.

Compartir

Comentarios