Un viaje al mundial cuesta 260 mil pesos

Evento encareció seis veces el precio para visitar Rusia
Compartir
Los aficionados que lleguen a Rusia días antes del primer juego de la selección y se alojen días después del tercer partido, deberán desembolsar 15 mil 120 dólares, es decir 311 mil pesos.  /  Foto: Yang Lei. Xinhua
Los aficionados que lleguen a Rusia días antes del primer juego de la selección y se alojen días después del tercer partido, deberán desembolsar 15 mil 120 dólares, es decir 311 mil pesos. / Foto: Yang Lei. Xinhua
14/06/2018
03:11
Jorge Cano
-A +A

Se necesitan por lo menos 260 mil pesos por persona para ir al Mundial de Rusia 2018 y ver los tres partidos de la fase de grupos de la selección mexicana de futbol. Esto es seis veces más de lo que costaría ir a Rusia fuera de la fecha mundialista.

De acuerdo con la agencia de viajes Turismo Beverly Querétaro, hasta ayer no se había vendido ningún paquete de transporte, hospedaje y entradas para el Mundial, en su sucursal en Querétaro. Sin embargo, para el Mundial de Brasil de 2014 se vendieron varias docenas, aseguró Cristina Remacha, agente de viajes.

Actualmente los queretanos tienen incertidumbre sobre la situación económica y política de México, dijo; agregó que los paquetes a Brasil costaban hasta 2 mil dólares menos, además el tipo de cambio era de 13 pesos por dólar, en junio de 2014. Esto genera casi 80 mil pesos menos de diferencia por cada paquete.

Por su parte, Beatriz Arroyo de la agencia de viajes América, comentó que hay tres proveedores oficiales asignados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los cuales ofrecen sólo paquetes de hospedaje y transporte con precios similares. Los boletos a los partidos se compran directamente con la FIFA.

La gente busca los vuelos y hospedajes por su cuenta, pero para esas fechas todo ya está agotado o los precios son cinco veces mayores que hace un año, afirmó. Si se quisiera ir a Rusia luego del Mundial costaría 70% menos, calculó.

En épocas no mundialistas, un paquete de viaje con transporte, alojamiento y comidas por nueve días a Moscú y San Petersburgo cuesta 2 mil 80 dólares, que equivalen a 43 mil pesos, comparó.

Artículo
Tuve que ahorrar por un año, llevo gastado alrededor de 120 mil pesos, dice
Un queretano viaja al Mundial de Rusia Un queretano viaja al Mundial de Rusia

Los paquetes al mundial

El paquete más barato para volar a Rusia con cinco noches de hospedaje para ver el primer partido de la selección en Moscú cuesta 6 mil 920 dólares o 142 mil 700 pesos. Aparte se deben de comprar los boletos para los partidos.

Los boletos para la fase de grupos directamente en la página de la FIFA van desde 420 pesos en la cuarta categoría hasta 4 mil 120 pesos en la primera categoría. También se puede comprar un paquete por 695 dólares, es decir 14 mil 300 pesos, que incluye entradas de primera categoría, bebidas y comidas durante los encuentros y traslados al hotel.

El paquete de viaje y hospedaje por 10 noches —para estar en el primer y tercer partido de México— cuesta 12 mil 520 dólares o 258 mil pesos. Incluye los vuelos a Rostov y a Ekaterimburgo para el segundo y tercer partido.

Si quisiera llegar días antes del primer juego de la selección y dejar Rusia días después del tercer partido, se tendría que comprar un paquete de 15 mil 120 dólares, es decir 311 mil pesos. Este precio es por un hotel de 4 estrellas 15 noches y vuelo en clase turista.

Si la selección llega a calificar a la siguiente fase se tendrían que pagar al menos 2 mil dólares más de hospedajes y traslados, más los boletos para los partidos.

gr

Compartir

Relacionadas

Comentarios