Inician gestiones para construir el hospital

Comienzan las gestiones con el gobierno federal para que aporte recursos que permitan la construcción del nuevo hospital general de Querétaro
Hospital General, Recurso, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Seguro Popular, Sector Salud, Salud Federal,
Hoy el gobernador se reunirá con el director del Seguro Popular, para saber cuánto aportará el gobierno federal para construir el hospital general (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/06/2017
06:52
Marittza Navarro
-A +A

Comienzan las gestiones con el gobierno federal para que aporte recursos que permitan la construcción del nuevo hospital general de Querétaro; este miércoles, estarán en la entidad autoridades del sector salud para la inauguración de la ampliación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que platicará con el director del Seguro Popular Gabriel O’Shea Cuevas, ya que la dependencia aportará dinero para la ejecución del proyecto de infraestructura, en el cual se invertirán cerca de mil millones de pesos.

También asistirá el secretario de Salud federal, José Narro Robles, a quienes el gobernador mostrará las escrituras del terreno de cuatro hectáreas que pertenece a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Ya está listo el terreno, ya está pagado, ya tenemos las escrituras, es lo piden la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, tener las escrituras a nombre de la Secretaría de Salud del estado, mañana se los vamos a mostrar para saber cuánto dinero le va a poner el gobierno federal al hospital y cuánto nosotros”, dijo.

Domínguez Servién recordó que el terreno, ubicado en prolongación Zaragoza, costó 150 millones de pesos y hay garantía de que el suelo no es un riesgo para la construcción, debido a que se realizaron estudios de mecánica de suelo correspondientes.

Respecto del actual Hospital General, el mandatario estatal explicó que no hay una decisión sobre qué se hará con el edificio y descartó que se entregue a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que opere su hospital universitario.

Aseguró que habrá un espacio en el nuevo nosocomio para que lo usen estudiantes de la UAQ y de la Universidad del Valle de México (UVM).

En cuanto al proyecto, ordenó que se hagan los ajustes para contemplar un nuevo albergue que aumente su capacidad a 90%, al pasar (en el actual inmueble) de un servicio para 80 personas a 150.

Otro proyecto que hará Gobierno del estado es el de las instalaciones Centro de Salud Mental (Cesam) que también deberá reubicarse, pues está en las inmediaciones del actual hospital.

Comentarios