Se encuentra usted aquí

Sedena dona una avioneta a Conalep

La Cessna 182-S ayudará a la formación de jóvenes del plantel Aeronáutico, afirman
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
14/03/2018
03:28
Redacción Querétaro
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), José Alfredo Botello Montes, encabezó la entrega de la aeronave Cessna 182-S, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Conalep Querétaro plantel Aeronáutico.

El secretario de Educación enfatizó el gran aporte que tiene el Conalep en el estado para la formación de jóvenes bachilleres y en especial de los casi 600 que integran el plantel Aeronáutico en el municipio de El Marqués.

Los jóvenes se forman en el plantel Aeronáutico en las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves y Sistemas Electrónicos de Aviación.

Botello Montes agradeció a los diferentes actores vinculados al Conalep que aportan para la formación de sus estudiantes, uno de ellos Tours Ejecutivos, que beneficia con becas de transporte a jóvenes de ese plantel, así como a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), que mantiene un relación estrecha para prácticas y visitas de los alumnos de esa institución educativa.

Destacó también la vinculación con el AeroCluster Querétaro y su director General, Antonio Velázquez Solís.

La aeronave

El director del plantel, Jorge Alejandro Neyra González, expresó que el instituto cuenta ya con cuatro aeronaves para que los estudiantes “realicen sus prácticas y estén mejor preparados”, por lo que agradeció la aportación del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para la donación de esta aeronave.

Se trata de un avión monomotor, fabricado en Estados Unidos, con un peso máximo de despegue es de mil 406 kilogramos. “Los jóvenes son la razón de ser de todas y cada una de las decisiones que se toman en el Conalep, son la esperanza del México que queremos ver, gente comprometida, formándose para acceder a un mejor futuro”, dijo.

Destacan colaboración

Por su parte, el director general del Conalep en el estado, Agustín Casillas Gutiérrez, destacó que gracias a la vinculación se pueden cristalizar acciones como esta.

“Sin duda esta donación abonará a la mejor preparación de nuestros jóvenes y esto a su vez abonará a la necesidad que tienen el estado y el país de contar con mano de obra calificada para seguir apuntalando la industria aeronáutica”, dijo.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 17 Zona Militar, Carlos Cesar Gómez, dijo que es un gusto poder ser partícipe de este tipo de eventos donde lo más importante es la formación de los cuadros que darán a Querétaro y a México el impulso para salir adelante.

“Es un gusto para la Sedena y para nuestro secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el poder contribuir con el Conalep”, dijo el general. 

Comentarios