Francisco Domínguez Servién entrega 3.76 mdp en apoyos a 60 personas

Gobernador anuncia 60 mdp más para beneficio de los pobladores
Compartir
PASE, Gobierno, Apoyos, Desarrollo Regional, Inversión, Apoyos, Pinal de Amoles, Francisco Domínguez Servién, apoyo a Sectores Económico
FOTO: Especial
14/02/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

Emprendedores de la zona serrana recibieron los apoyos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) y Fortalecimiento para el Desarrollo Regional, que significaron una inversión de 3.76 millones de pesos para 60 personas de tres municipios.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega en el municipio de Pinal de Amoles, en donde destacó que a través de PASE se aplicarán 60 millones de pesos este 2018.

“Este programa de Apoyo a Sectores Económico es real, nunca se había entregado apoyo, se han impulsado 21 proyectos productivos alcanzando a 60 beneficiarios en Cadereyta de Montes, Peñamiller, y San Joaquín, estos recursos son de 2017 y anuncio una inversión de otros 60 millones de pesos para seguir apoyando”, destacó.

Los 21 proyectos impulsados requirieron 2.85 millones de pesos y 910 mil para fortalecimiento para el desarrollo regional; esto incluyó entrega de equipos de seguridad a mineros de la zona, quienes se dedican a la extracción de materiales como el mercurio.

El gobernador agregó que, en el transcurso del año, alcanzarán a 750 personas dedicadas a la minería de la región de la Sierra Gorda y el semidesierto queretano.

El programa PASE, dijo Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, se creó para fomentar el crecimiento de la economía de las familias con base en las vocaciones de cada región del estado.

En el caso de los mineros, destacó que tendrán acercamiento con ellos, pues laboran en condiciones poco seguras.

“Los mineros tienen que trabajar y arriesgar el físico, su salud, dejar a la familia, enfrentar complejidades en el proceso de extracción de mercurio... Las normas internacionales empiezan a ser más restrictivas en el uso… eso no impide en que sigamos apoyándolos”, agregó.

Artículo
Hugo Burgos explicó que invitó al secretario de Turismo federal para presentarle los proyectos que tiene para el estado de Querétaro
Entregarán nueva  etapa del Malecón Río AdentroEntregarán nueva  etapa del Malecón Río Adentro

Rehabilitan casa de cultura

Como parte de la gira, en la cabecera municipal, el gobernador también visitó la casa de cultura que fue rehabilitada con 2 millones 748 mil pesos, una infraestructura que tendrá un alcance de 2 mil personas.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, destacó que los usuarios de las instalaciones son en su mayoría jóvenes y niños que encuentran un espacio para acercarse a las actividades recreativas.

“Fueron 2.7 millones de pesos, se pintó el inmueble, se equiparon los talleres, se rehabilitaron los talleres de danza, teatro, música; hay una sala audiovisual, un espacio para exposiciones y se capacitan cerca de 120 niños. Es uno de los espacios más importantes en donde genera la cultura”, afirmó.

El martes también visitó la comunidad de San Pedro El Viejo para entregar el Centro de Salud que forma parte de las obras de infraestructura para el sector; el miércoles entregará la rehabilitación del Hospital de Jalpan que requirió 100 millones de pesos.

La gira también incluye la entrega de apoyos para productores del sector agropecuario y la rehabilitación de la segunda etapa del Malecón Río Adentro en la presa de Jalpan de Serra en donde estarán autoridades de la Secretaría de Turismo federal.

 

Compartir

Comentarios