Ningún queretano ha sido deportado de EU: gobernador

Caso de dos personas de Pinal de Amoles sigue sin confirmarse
Asegura el gobierno estatal que mantendrá la vigilancia y brindará apoyo a los migrantes que regresen al estado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/02/2017
08:53
Marco Antonio Estrada
-A +A

Hasta la fecha, ningún queretano ha sido deportado por parte de las autoridades estadounidenses, confirmaron la Secretaría de Gobierno del estado y la delegación de la Secretaría de Gobernación federal.

Sin embargo, la administración estatal se mantendrá vigilante de los casos que se registren, para brindarles todo el apoyo, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal puntualizó que ningún presidente municipal le ha dado a conocer que tengan esta problemática y, aunque se informó sobre el caso de dos personas originarias de Pinal de Amoles, se oficializará hasta que se tenga el contacto con dichos queretanos.

Además, refirió que apoyarán a los estados que no tienen las condiciones económicas para respaldar a sus migrantes.

En cuanto a su promesa de campaña de crear un Instituto del Migrante, Domínguez Servién destacó que la intención no es crear más burocracia, por lo cual se estará apoyando a los connacionales mediante el Instituto de Asuntos Internacionales, principalmente con la asesoría legal.

“Se tendrá que ver transversalmente si es con Sedesoq o Sedesu o SEDEA como se apoyará a nuestros migrantes, no se dejará solo a nadie, yo creo que no será masivo”, mencionó el gobernador del estado.

El delegado de la Segob, Juan Carlos Padilla, no considera viable que el gobierno estadounidense haga deportaciones masivas, por lo cual el gobierno de la República estará trabajando en asesoría legal para aquellos mexicanos que deseen quedarse en Estados Unidos, o bien, se buscará generar oportunidades de empleo para los que desean regresar.

Comentarios