Se encuentra usted aquí

Estado, con altos casos de influenza

Está entre entidades más afectadas; al 7 de febrero reportan 976 mil casos a nivel nacional
FOTO: Archivo El Universal
14/02/2017
08:53
Redacción
-A +A

Los estados más afectados por casos de influenza a nivel nacional son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Las primeras 48 horas son cruciales para atender de manera oportuna los síntomas por influenza, ya que de otra manera podría ocasionar que los pacientes contraigan neumonía y, en algunos casos, la muerte, alertaron especialistas.

Se trata de una enfermedad respiratoria que puede propagarse muy fácilmente, toda vez que cada gota de saliva de una persona infectada puede contener entre 100 mil y un millón de partículas del virus capaz de contagiar a otros.

María del Rosario Pérez Chavira, especialista de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT), precisó que la fiebre de más 38.5 grados es el signo de alarma más importante para sospechar de influenza en pacientes con una infección respiratoria aguda viral.

La especialista puntualizó que el padecimiento también produce dolores de cabeza, en la garganta y musculares, tos, escurrimiento nasal, algunos síntomas oculares, como lagrimeo constante, así como cansancio y debilidad.

María del Rosario Pérez recordó que hasta el 7 de febrero de 2017 han sido reportados 976 mil casos en México, de los cuales 56% correspondieron al tipo H1NI, seguido de H3N2 y el tipo B.

Comentarios