Prevé Seseq temporada “fuerte” de influenza

Gobera Farro llama a población a vacunarse a partir del próximo lunes; se contará con 450 mil dosis
Seseq, influenza, Querétaro, centros de salud, vacunas contra la influenza
Medidas preventivas. Las enfermedades respiratorias aumentan hasta 30% en la temporada invernal, dice Alfredo Gobera. Foto: Archivo El Universal
13/10/2017
03:54
Domingo Valdez
-A +A

El secretario de Salud del estado (Seseq), Alfredo Gobera Farro, afirmó que se espera una temporada “fuerte” de influenza este año, por lo que llamó a la población a vacunarse a partir el próximo lunes en los módulos que se instalarán en el estado, para lo cual la entidad contará con 450 mil dosis.

“Se espera que esta temporada sea muy fuerte, cíclicamente, históricamente se ha llevado y se espera que este año esté así, por eso tenemos que apresurarnos a vacunarnos lo más antes posible. No nada más a eso, sino a lavarnos las manos de manera continua, no estar en lugares muy concurridos cuando sabemos que tenemos alguna afección, que no acudan a la escuela los niños que tienen algún problema relacionado con ello, porque un problema menor se puede convertir en uno mayor”, aseguró el secretario.

Indicó que las enfermedades respiratorias aumentan hasta 30% en la temporada invernal, pero lo que quieren es que cada vez sea menor el número de pacientes enfermos, por lo que las medidas de prevención son importantes.

A partir del lunes estarán instalados los puestos de vacunación, como en Plaza de Armas, frente al jardín Zenea, y ocasionalmente en lugares con mucho flujo de personas, como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Terminal de Autobuses y el Estadio Corregidora, así como centros de salud.

Apuntó que el objetivo es terminar todo el proceso de vacunación antes de concluir el año, pues no pretenden alargar tiempos: “Estamos a muy buen tiempo para poder vacunar, antes de que comience la temporada de los fríos fuertes en el estado. Todo lo que queda de octubre, noviembre, tenemos que estar perfectamente vacunados. Nuestro escenario ideal es que acabando el año tengamos todas las vacunas aplicadas”.

A la fecha ya se tienen 40 mil vacunas en la entidad y el resto llegará conforme a lo programado.

Comentarios