40 mil queretanos dejaron pobreza en 2 años: Torres

Coneval recalca la reducción en los índices de carencias entre 2014 y 2016

El funcionario compareció ante integrantes de la 58 Legislatura, en relación con el análisis del tercer informe del gobernador Francisco Domínguez Servién
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 13/09/2018 04:46 Marittza Navarro Actualizada 09:46

De acuerdo con los resultados de combate a la pobreza 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado de Querétaro más de 40 mil personas salieron de la pobreza entre 2014 y 2016, más de 16 mil salieron de la pobreza extrema en el mismo periodo, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario compareció ante integrantes de la 58 Legislatura, en relación con el análisis del tercer informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, donde se dijo que en los últimos años se han tenido avances en materia de política social.

Entre las acciones del gobierno actual, destacan los apoyos a la vivienda con la realización de 6 mil 500 acciones para 26 mil beneficiarios. Con el programa de Transporte Escolar se atienden a 11 mil 733 estudiantes de los 18 municipios en 748 localidades.

“Avanzamos en cinco de los seis indicadores [de la pobreza que establece el Coneval].

“Son cifras alentadoras que nos indican que se están dando pasos firmes en el combate a la pobreza [en el estado]”, aseveró.

También informó acerca de la entrega de 275 mil 977 paquetes alimentarios para 52 mil 354 personas dentro del Programa Alimentario en sus dos vertientes, para adultos mayores, y el de 1, 2, 3 por tu alimentación.

Asimismo, con 15 millones de pesos de presupuesto, se lleva a cabo el programa de proyectos productivos dirigido a la población en general, migrantes, estudiantes y mujeres. Hasta el momento, hay un avance de 87% con 281 proyectos aprobados.

Ahondó en la entrega de vales, con valor de 500 pesos, que son intercambiables por alimentos y medicinas, y que por única ocasión se entregan en comunidades de alta y muy alta marginación.

 

bft

Temas Relacionados
Coneval Sedesoq pobreza

Comentarios