Pide Fiscalía a Cacho denunciar caso de trata

Sin precisar fuentes, la periodista dijo que Querétaro forma parte de la ruta de ese delito
Compartir
Lydia Cacho, Querétaro, Actos Ilícitos, Fiscal, Hay Festival 2017, Hay Festival,
Pruebas Alejandro Echeverría dijo que es necesario presentar una denuncia para dar inicio a la carpeta de investigación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2017
05:47
Marittza Navarro
-A +A

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, invitó a los ciudadanos a que denuncien todos aquellos ilícitos que conozcan, como parte de una responsabilidad civil; esto, luego de que la periodista Lydia Cacho afirmó que Querétaro forma parte de la ruta de la trata de personas en el país. 

Al igual que el exhorto del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el fiscal conminó a la periodista y a cualquier ciudadano a que comience con la carpeta de investigación correspondiente para poder investigar esos dichos.

“Invitaría a estos periodistas o a estos personajes que han hecho estos aseveramientos a que denuncien, a que lo pongan del conocimiento de la autoridad, a que inicien la carpeta y me parece que es una responsabilidad civil que deben atender a la autoridad en ese sentido, los invitaría a que lo denuncien”, expresó.

Durante la celebración del “Hay Festival” 2017, Cacho cuestionó a las autoridades de Querétaro por no hacer nada frente a presuntos delitos que perpetra el crimen organizado en el estado.

“Me parece que el comentario que hizo por ahí una persona es que Querétaro era un espacio de tránsito sobre el problema de trata de personas”, comentó Cacho al ser interrogada sobre su fuente.

Compartir

Comentarios