Impulsan astronomía entre los universitarios

UAQ y SAQ formalizan convenio de colaboración; buscan detonar esta ciencia como área de desarrollo
Compartir
UAQ, SAQ, Actividades Astronómicas, Sociedad, Estudiantes de preparatoria, Licenciaturas, Convenio, Sociedad Astronómica Queretana
Foto: Especial
13/09/2017
05:47
Redacción Querétaro
-A +A

Para impulsar las acciones que permitan un mayor conocimiento del espacio exterior, así como una divulgación de las actividades astronómicas que se realizan en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Sociedad Astronómica Queretana AC (SAQ), firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la confianza por parte de dicha sociedad para trabajar en conjunto, al tiempo de reconocer que la astronomía debe tener mayor difusión, al observarla como un área de desarrollo e inclusive citó como ejemplo a la India, país en donde se ha trabajado en los últimos años en el tema con grandes avances.

“Debemos promover lo que es la astronomía; debemos acercarnos con los estudiantes de preparatoria y con los de las licenciaturas que empiezan a incursionar en estas áreas, que se haga de una manera más profesional”.

De la misma forma, Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que esta firma formaliza las acciones que ya se han desarrollado y en los que ya se trabaja junto con la SAQ esto en beneficio de los universitarios, por lo que se comprometió a incrementar las labores en materia astronómicas.

“Es muy importante como Facultad poder participar y colaborar en eventos y actividades que desarrollamos junto con la Sociedad Astronómica Queretana. Lo más importante del convenio es que el conocimiento lo podamos compartir con nuestros estudiantes, con una formación integral”, manifestó.

En su intervención, Juan Carrillo Arteaga, presidente de la SAQ, aseguró que este convenio pretende establecer las bases de colaboración para la organización y desarrollo de los programas sobre la astronomía, además de invitar a todos los jóvenes a perseguir sus metas.

“Cada uno de nosotros tiene sueños y para lograrlos es necesario motivarlos día a día; en la SAQ, en la UAQ y en la vida se requiere motivación para hacer lo necesario y obtener lo que deseamos, el camino al éxito está lleno de retos y debemos superarlos día a día. Educando en la verdad y el honor, haremos de la astronomía una ciencia para todos”.

Al evento también acudió Mario Arreola Santander, director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, como testigo de honor.

Compartir

Comentarios