Celebrarán la segunda marcha del orgullo LGBT

Buscan sensibilizar la discriminación de la comunidad
 GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL El organizador dijo que no se permitirá que personas se aprovechen del evento  para hacer promoción personal de algún instituto político. / Foto: Guillermo González
GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL El organizador dijo que no se permitirá que personas se aprovechen del evento para hacer promoción personal de algún instituto político. / Foto: Guillermo González
13/06/2018
01:44
Marittza Navarro
-A +A

El sábado 16 de junio se celebrará la segunda marcha del orgullo LGBT+ (Lésbico-Gay-Bi-Transexual) a las 5 de la tarde, la cita es el jardín Guerrero para llegar a la plaza de Armas. Una marcha apartidista, pero sí con un fin político para exigir la garantía de los derechos de una comunidad que es discriminada.

Osmin Reyes, integrante del comité organizador, expresó que en la marcha no se permitirá la participación de actores o partidos políticos, ni de otras organizaciones de la sociedad civil, para garantizar el objetivo del movimiento.

En el marco de un proceso electoral, explicó, no permitirán que algunas personas quieran aprovechar el evento para hacer promoción personal o a favor de algún instituto político.

“Vamos a llegar a plaza de armas por lo que significa porque está Palacio de Gobierno (…) los que conformamos el comité organizador no pertenecemos a ningún partido político, no aceptamos tampoco la intromisión de cualquier partido, tampoco aceptamos que otras organizaciones se monten en esta marcha, aunque insistan”.

Artículo
A pocos metros de Jardín Zenea, se enarbola la bandera de colores LGBT en Maximiliano Cantina Gay
Fuera del clóset, y ¡directo a la fiesta!Fuera del clóset, y ¡directo a la fiesta!

Segunda edición

El movimiento del sábado es la segunda vez que se realiza en el estado para visibilizar la discriminación de la comunidad LGBT+ que, expusieron sus integrantes, no sólo sufren en su entorno familiar sino de los servidores públicos.

Los organizadores lamentaron que las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo sean omisas al dejar en la “congeladora” la legislación sobre matrimonios igualitarios, y exigieron a las y los candidatos que incluyan en su agenda el compromiso de garantizar el estado de derecho.

Señalaron que se ha rehuido, bajo el argumento de que no es una prioridad, a legislar para reformar el Código Civil y permitir —sin necesidad de recurrir a un amparo o de la política de los presidentes municipales— el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de garantizar la identidad de género.

“Exigimos respeto a nuestros derechos; constantemente los candidatos indican que, ante la pregunta de los medios acerca del matrimonio igualitario, ‘familia natural, pero los respeto’, no queremos nada más su respeto sino la garantía y promoción de nuestros derechos”, expresó Osmin.

 

gr

Comentarios