Impulsa UAQ actividades de matemáticas en Arroyo Seco

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas (LMA) de la Facultad de Ingeniería realizan actividades lúdicas para la enseñanza de las matemáticas.
Impulsa UAQ  actividades de matemáticas en Arroyo Seco
Archivo/ EL UNIVERSAL
13/05/2018
03:27
Redacción Querétaro
-A +A

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas (LMA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron actividades lúdicas a la cabecera municipal de Arroyo Seco, con el fin de acercar las matemáticas a los pobladores de una manera entretenida.

Los docentes Iván González García y Víctor Antonio Aguilar Arteaga, y los estudiantes Maritza Aguilar Belmontes, Giovanni Alberto Estrada Hernández, Carolina De Santiago Vázquez, Diego Navarrete Jiménez, Emmanuel Galván Hernández, Briann Coronado Trejo, Abraham Jaimes Ávila y Luis David Licea Hernández fueron quienes apoyaron la iniciativa.

Artículo
Con el fin de promover el valor de la integridad en los alumnos de los diferentes niveles educativos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
  Inculcarán sistema anticorrupción en escuelas  Inculcarán sistema anticorrupción en escuelas

Araceli Montes Juárez, alumna de la LMA y organizadora del evento, explicó que se trata de una dinámica conjunta entre la FI y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) delegación Querétaro.

“Las personas crecen con la creencia de que las matemáticas son difíciles, aburridas o sólo sirven para hacer cuentas; lo que queremos es buscar el razonamiento, la resolución de problemas, enfrentarte a los problemas, mediante el juego”, indicó.

Realizaron dinámicas como el tangram, cuadrados con el teorema de Pitágoras, entre otros que forman parte del grupo Mateamigos.

“Yo soy de Arroyo Seco, es uno de los municipios más alejados de la capital y me doy cuenta de que las convocatorias para olimpiadas siempre llegaban tarde; por eso, empecé a trabajar con los niños de la escuela Rafael Huerta que se ubica en la cabecera municipal”, explicó la alumna.

Comentarios