Se encuentra usted aquí

Fueron aprobadas 891 jubilaciones

Hay 16 expedientes sin publicar, consecuencia de la negligencia de los ayuntamientos, pues no han entregado información a esta comisión.
Fueron aprobadas 891 jubilaciones
En la Legislatura existen 25 expedientes nuevos, recién ingresados para su publicación
13/05/2018
03:27
Víctor Polenciano
-A +A

Un total de 891 expedientes de jubilación han sido aprobados por el Pleno la 58 Legislatura del estado de Querétaro, informó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Jesús Llamas Contreras.

Explicó que 192 peticiones ya fueron aprobadas por el órgano legislativo para proceder a su discusión y votación en el pleno, mientras que otras 41 solicitudes permanecen en trámite y publicadas en la web del Poder Legislativo para conocer si sobre alguna existe objeción o inconsistencias.

También dijo que existen 25 expedientes nuevos, recién ingresados para su publicación, así como cuatro casos especiales que están en juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque dichos trabajadores “están peleando el reconocimiento de su antigüedad”, añadió al reporte.

Llamas Contreras precisó que en lo que responde a pendientes, existen tres peticiones (anteriores a la reforma aprobada en diciembre del 2015) que no han sido desahogadas, derivado de documentación incompleta.

Al preguntarle si el ex funcionario estatal Jaime Escobedo Rodríguez ha ingresado recursos jurídicos para que sea autorizada su jubilación, indicó que, de momento, no tiene ninguna notificación por parte de las autoridades correspondientes. Esto, luego de que hace unas semanas le fuera negado, por no cumplir al 100% con los requisitos que mandata la ley para jubilarse.

Artículo
El gobernador Domínguez calificó de “incongruente” este intento
Congreso niega jubilación a Jaime Escobedo RodríguezCongreso niega jubilación a Jaime Escobedo Rodríguez

“No nos han notificado por parte del juez de distrito si existe alguna inconformidad o si se quedó él convencido de que la Legislatura no acepta su jubilación”, señaló.

En ese sentido, detalló que en el caso del regidor Enrique González, quien también buscaba una jubilación de casi 40 mil pesos mensuales, tampoco les han comunicado si se amparó o también aceptó que el beneficio que busca no le corresponde.

Alianzas, las deciden los partidos políticos.

Sobre las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez, que refieren que los gobernadores tienen la fuerza para operar alianzas, Llamas Contreras declaró que esa decisión no está en un mandatario estatal, sino en los integrantes de los diferentes partidos políticos.

“Él [gobernador] puede opinar todo lo que quiera, pero no está en función [de] la opinión de un gobernador; si sí se hace o no se hace una alianza, está en función de los integrantes de los diferentes partidos”, aseveró.

Comentarios