Se encuentra usted aquí

Crean app para pedir taxi en SJR

José Juan Brito Gómez, egresado del Instituto Tecnológico, desarrolló GlobalGo
Taxis, App, SJR, GlobalGo
Es la primera de su tipo en la zona: empresario (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/04/2017
12:49
Martha Romero
-A +A

José Juan Brito Gómez, egresado del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, desarrolló la primera aplicación en este municipio para solicitar el servicio de taxi a través de dispositivos móviles.

El joven profesionista se ha asociado con la Coalición de Taxistas y Concesionarios de Taxis de San Juan del Río (CTC) para introducir esta aplicación denominada GlobalGo que ha sido aprobada por el Instituto Queretano del Transporte. Los impulsores de este proyecto están a la espera de que el organismo emita las reglas de operación para poder promover dicha aplicación.

La ventaja de abordar un taxi que opere bajo la aplicación GlobalGo es la disposición de internet, mediante señal wifi a bordo de las unidades, y la seguridad de los usuarios, ya que los vehículos contarán con botón de pánico para alertar a corporaciones sobre cualquier incidente o delito.

“Se trabajará el GPS para ubicar unidades, botón de pánico para cabina y cajuela para reportar incidentes”, agregó el emprendedor.

GlobalGo operará en taxis ejecutivos, contará con el servicio de internet gratis para los usuarios. De manera paralela, estos emprendedores desarrollan el esquema Global Taxi, aplicable a taxis convencionales, pero también con la ventaja de que los usuarios podrán conocer vía internet, la ubicación de las unidades, el tiempo en que llegarán al sitio desde donde sean solicitadas y el cálculo del cobro.

Estos esquemas ofrecen también la opción de pago con tarjeta bancaria, por lo que las unidades contarán con terminales. En el municipio serán la primera opción de transporte a través de aplicación de internet, aseguró Juan Brito.

“Esta aplicación permitirá que en San Juan del Río se dé el siguiente paso en el servicio del transporte de alquiler con la aplicación que usuarios podrán descarga”, dijo.

Actualmente, en el municipio no se emplea aplicación alguna para solicitar taxis vía internet, de manera que éste sería el primer proyecto, aseguró Enrique Fernández Bautista, presidente del Consejo de administración de CTC.

El 27 de febrero, el Instituto Queretano del Transporte reconoció a GlobalGo como una de las 20 aplicaciones para brindar el servicio de transporte de alquiler. Se aplicará inicialmente entre taxistas de la agrupación sanjuanense, pero se pretende que otros operadores de la ciudad de Querétaro también operen bajo dicho esquema.

Los responsables de este proyecto aseguraron que no se cobrará a los usuarios porcentaje por la operatividad de la aplicación, como ocurre en otros servicios.

De manera inicial se espera que 30 concesionarios de taxi puedan iniciar operación, una vez que el Instituto Queretano del Transporte les informe.

Comentarios