‘Torneo Estatal de Tiro Policial es una oportunidad de convivencia’

Este torneo estatal es el preludio del torneo nacional que se hará en noviembre próximo
Noticias de Querétaro
Foto: César Gómez
13/03/2018
05:48
Domingo Valdez
-A +A

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que el Torneo de Tiro Policial es una oportunidad de convivencia entre los elementos de las diferentes corporaciones de la entidad y permite poner en práctica sus habilidades con las armas.

Señaló que este torneo estatal es el preludio del torneo nacional que se hará en noviembre próximo, donde se invitará a todos los estados del país, con sus respectivas corporaciones estatales y municipales.

“Este torneo estatal (inaugurado ayer) donde estamos invitando a todas las corporaciones policiales del estado, que estén físicamente en la entidad, como es la Policía del Estado, la PGR, la Policía Federal, la propia Sedena, los 18 municipios y Fiscalía”, abundó.

Indicó que se lanzó la convocatoria para que participaran 100 uniformados, pero se rebasó el interés de las corporaciones policiales y sus elementos, inscribiéndose 178 elementos de las distintas corporaciones, así como del Sistema Penitenciario.

Artículo
Buscan incentivar a los uniformados con competencia
En busca del mejor tirador policía dela entidad En busca del mejor tirador policía dela entidad

Motivación. Apuntó que no hay premio en lo económico para el ganador, sólo un reconocimiento así como méritos y puntaje para sus procedimientos internos.

“Básicamente lo que buscamos en este torneo es que el sentimiento de las corporaciones al hacer uso de algo exclusivamente suyo, como lo es su arma, en un torneo, que vengan a calarse, a motivarse, haciendo un análisis de qué tan buenos son en el tema del tiro, pero en una competencia, que implica mucho nerviosismo.

“Esta parte es muy importante, porque lo que queremos es que estén dotados de herramientas, del manejo teórico, del manejo práctico de su arma de fuego, que mejor que este tipo de justas”, añadió.

En el estado los policías, precisó, usan poco sus armas, pero no por eso no se les va a seguir capacitando en su manejo, tanto en lo mental, como en lo físico, para que demuestren sus habilidades, y como se ha requerido últimamente en algunos eventos, para que sepan controlar el estrés se siente al disparar un arma.

Las modalidades, puntualizó, son por equipos, individuales (hombres y mujeres), y un torneo de mandos. Se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada modalidad.

Comentarios