Se encuentra usted aquí

Mejora plusvalía de casas

16 entidades del país tuvieron gran crecimiento
Compartir
Viviendas, Desempeño económico, SHF, Vvienda, Sociedad, Hipotecaria Federal, Bajío, Norte, Sur,
Foto: Archivo El Universal
13/02/2018
05:33
Redacción Querétaro
-A +A

Además de impulsar la generación de empleo, el mejor desempeño económico de algunas regiones del país detonó una mayor apreciación de la viviendas, afirmó el economista senior de BBVA Bancomer, Fernando Balbuena Campuzano.

Dijo que el índice de precios de la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está en línea con el crecimiento del ingreso en cada una de las entidades del país, pues durante los primeros tres trimestres del 2017 aumentó en promedio 5.7% a nivel nacional.

Afirmó que en el centro del país, específicamente en los estados de Puebla, Querétaro y Morelos, la vivienda adquirió una plusvalía similar a la del promedio nacional del 2017, con incrementos de entre 5.4 y 5.2%.

Agregó que en el índice destacan 16 entidades federativas del Bajío, el Norte y Sureste del país, que experimentaron un crecimiento similar o por encima del promedio nacional, y donde la favorable trayectoria estuvo en línea del mejor desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) local.

Señaló que las entidades que mostraron una variación por arriba del dato nacional, fueron las entidades de la industrial manufacturera y turística.

En el Bajío, con atracción de inversión extranjera directa y en especial la referente al sector automotriz, se detonó la generación de empleos. Redacción

 

Compartir

Comentarios