Buscan promover turismo estatal en España

Una comitiva de funcionarios y empresarios viajarán a feria del sector
Fitur, Turismo, Feria Internacional de Turismo de Madrid, Crecimiento, Consolidación, Ruta Arte Queso y vino,
Foto: Archivo El Universal
13/01/2018
02:56
Redacción Querétaro
-A +A

Una comitiva de funcionarios y empresarios turísticos queretanos, encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, realizará del 15 al 22 de enero, una gira de trabajo en Madrid y Barcelona, España, donde destaca la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en su edición 2018.

El objetivo principal de la presencia de representantes estatales en esta gira de trabajo es seguir abriendo vínculos con empresas mayoristas internacionales que atraen viajeros y derrama económica para nuestro estado; así como intercambiar experiencias que favorezcan la tendencia y logren el crecimiento y consolidación para la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro.

Y es que, como resultado de la participación del estado de Querétaro en el año 2017 en la Fitur, y de las alianzas comerciales y colaborativas alcanzadas con empresas touroperadoras mayoristas internacionales como Viajes el Corte Inglés, Native Trails, Julia Tours, Viajes MECA y CTS, se logró que grupos de viajeros extranjeros dejaran una derrama económica de aproximadamente 53 millones de pesos en nuestro estado, resultado de la ocupación de 42 mil cuartos-noche en hoteles locales (que representan 5% de la ocupación hotelera anual en la ciudad), de acuerdo a la Asociación de Hoteleros.

Para 2018, la comitiva Queretana que participará en Fitur en Madrid que tendrá lugar del 17 al 21 de enero, estará conformada por el secretario Hugo Burgos, la directora de Promoción Turística, Halina Gama, Ana Paula Jazmín Vergara , líder de relaciones públicas, y Lourdes Mora Anaya, jefa del Departamento de Atención e Información al Turista.

Los empresarios que participarán en la FITUR son: Camilo Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Querétaro, Jorge Rivero, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros y Lourdes Hurtado, directora del Fideicomiso Promotor del Turismo.

Itinerario. La agenda incluye reuniones en Madrid con las empresas Price Traveling Holding, grupo hotelero Barceló y la empresa operadora El corte inglés.

En la primera noche la Secretaría de Turismo ofrecerá un coctel de presentación, donde se contará con la presencia de la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous Vega.

En este coctel, se hará una presentación de Querétaro como destino turístico, con sus cuatro Patrimonios Mundiales de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos y sus Rutas del Arte, Queso y Vino, Sierra Gorda y Querétaro Metropolitano, con la intención de establecer puentes de colaboración y alianzas comerciales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es un evento que se realizada cada enero y se considera el punto de encuentro para los profesionales del turismo y el evento líder para los mercados receptivos de turistas.

En la edición 2017 se batió récord de participación con 9,893 empresas expositores de 165 países, 135,838 participantes profesionales y más de 105 mil visitantes del público en general. A la Fitur también asisten más de 7,542 periodistas de todo el mundo. Redacción

 

Comentarios