Mantendrán radio taxis sus tarifas para apoyar a pasajeros

La Operadora de Multiservicios Díaz Osuna S.A. de C.V., Radio Taxi Pescador, no realizará incrementos en sus servicios
13/01/2017
01:48
Paulina Rosales
-A +A

La Operadora de Multiservicios Díaz Osuna S.A. de C.V., Radio Taxi Pescador, no realizará incrementos en sus servicios derivado del alza en los costos del combustible aplicados desde inicios del año, informó Félix Díaz, director de la empresa.

En rueda de prensa, Díaz Osuna, en conjunto con Manuel Mendoza Marín, secretario de Acción Política de Radio Taxi Pescador, explicó que esta política de no incremento se mantendrá hasta que el gobierno estatal autorice un nuevo tabulador de precios para los servicios de taxi.

“Este es un movimiento particular que por iniciativa de Pescador quiere apoyar a los ciudadanos de Querétaro. [Aguantaremos] el tiempo que sea necesario, hasta que se tomé la decisión en el Instituto Queretano del Transporte y se autorice la tarifa oficial. Entonces platicaremos y tomaremos una decisión”, señaló Félix Díaz.

Ambos advirtieron que, en dado caso de que se autorice una nueva tarifa en el servicio de transporte tipo taxi, está deberá ser “justa”.

Dijeron que deberá tomar en cuenta el nuevo incremento en la gasolina y el diesel, así como los insumos utilizados para el funcionamiento de sus unidades, sin dejar de tomar en cuenta el aumento del salario mínimo de los operadores.

A decir de Mendoza, una de las medidas que tomará la empresa para enfrentar el alza en el combustible es incrementar los servicios.

La tarifa mínima de Pescador, según los representantes, oscila entre los 35 y 40 pesos dentro de la zona metropolitana, en donde el precio más alto llega a alcanzar 98 pesos.

“Si ahorita llenamos nuestro tanque de gasolina, nos damos cuenta que sí nos aumentó de 80 a 90 pesos de lo que cargábamos anteriormente y ese dinero, si lo manejamos en porcentajes de servicio, se recupera”, agregó Mendoza Marín.

Los representantes de Radio Taxis El Pescador descartaron que registrarán pérdidas económicas derivado del alza en los precios de los combustibles, que se estima en 20%.

Dos de los servicios de transporte particular, en vista del incremento en la gasolina y el diesel, subieron su tarifa: 5% en el caso de Cabify y 14.5% en la empresa Uber.

Comentarios