El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Adán Gardiazabal, anticipó solicitar apoyo económico de la federación para continuar con la segunda etapa de creación de la Ciudad Vive Oriente, que se constituyó en el antiguo hospital general de San Juan del Río.

El delegado explicó que a través de la Sedatu se puede obtener un recurso similar al que ha destinado a la fecha el gobierno municipal para la rehabilitación del antiguo hospital general donde se ubica el nuevo espacio, que tendrá como objetivo acercar servicios a los ciudadanos del oriente de la ciudad.

Este año, el gobierno municipal invirtió 25 millones de pesos para el rescate del antiguo hospital y dejarlo en condiciones óptimas para su equipamiento necesario para la constitución de la Ciudad Vive Oriente.

El gobierno estatal se comprometió a aportar otros 25 millones de pesos para dar continuidad al proyecto y que pueda operar para el siguiente año, sin embargo, el recurso no se ha entregado al municipio.

El delegado explicó que a través de esta dependencia es como el gobierno estatal busca obtener el recurso y cumplir la promesa de apoyo dada a la administración municipal, sin embargo, será hasta el 2017 cuando se esté en posibilidad de obtener el monto económico anunciado anteriormente

“Estamos, en conjunto con el gobernador, peleando este recurso porque nosotros tenemos ciertos topes que marcan las propias reglas de los programas a las que queremos recurrir, estos topes nos fijan la gestión de hasta tres millones de pesos por proyecto para infraestructura, pero podemos presentar otras etapas como proyectos especiales, para obtener montos superiores”, detalló.

Ciudad Vive Oriente contará con biblioteca virtual, talleres de danza y artes plásticas, así como con oficinas de atención y enlace de la presidencia, como es el caso del Instituto Municipal de la Mujer, el Registro Civil la Junta de Agua Potable, el alcantarillado Municipal y la Secretaría de Finanzas a fin de que los ciudadanos puedan contar con un medio cercano para realizar el pago de impuestos.

Estimó que, para los primeros tres meses, el municipio podría tener respuesta a la gestión de recursos que se lleva a cabo para la segunda etapa de rehabilitación del inmueble destinado para este proyecto asistencial.

En tanto, Adán Gardiazabal agregó que para el siguiente año San Juan del Río espera el apoyo de la Sedatu para la rehabilitación de viviendas a través del Programa para zonas habitacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS