Diálogo o aplicación estricta de la ley: FDS

Gobierno no tolerará utilizar a usuarios para presionar
El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, afirmó que el Poder Ejecutivo no tolerará chantajes por parte de los empresarios.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
12/10/2018
06:11
Marittza Navarro
-A +A

La ciudadanía no será moneda de cambio, y no se permitirá la afectación a los usuarios del transporte por los intereses de algunos, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tras el paro parcial de transporte público.

Alrededor de las 19:00 horas del miércoles, varias unidades de al menos 14 rutas de Qrobús salieron de circulación, dejando sin servicio a miles de usuarios en la zona metropolitana; el gobernador advirtió a los concesionarios que la solución del problema “es el diálogo o la aplicación estricta de la ley”.

“Mi gobierno no tolerará que se pretenda utilizar la afectación a los usuarios como moneda de cambio en la mesa de negociaciones, Querétaro es un estado de paz. Aquí convivimos, aquí dialogamos y superamos nuestras diferencias, ese es el único camino para encontrar acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

Artículo
Para los concesionarios antes de pensar en un aumento de tarifa se tienen que cubrir las deficiencias en el servicio.
Transportistas se comprometen a no repetir acciónTransportistas se comprometen a no repetir acción

Explicó que para cubrir la falta de autobuses, se brindó servicio gratuito con unidades de transporte de personal, escolar y taxis, además de patrullas de seguridad pública del estado y los municipios de la zona.

“Desde el primer minuto (que se registró la falta de autobuses) instruí establecer una comunicación inmediata con los concesionarios a fin de restablecer el servicio, como medida inmediata se brindó servicio gratuito en las zonas de mayor concurrencia”, dijo el gobernador.

 

Agregó que el sistema retomó sus actividades con normalidad a partir de las 6 de la mañana del jueves, “el servicio inició con normalidad desde los primeros minutos del día de hoy, reconozco puntualmente la voluntad de cooperación de las y los ciudadanos ante estas afectaciones al servicio de transporte público; su paciencia y su colaboración nos fortalece”.

Segob reitera aplicación de la ley 

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, afirmó que el Poder Ejecutivo no tolerará chantajes por parte de los empresarios.

El Consejo de Administración de Qrobús fue convocado a mesas de diálogo con autoridades del estado, las que comenzaron el miércoles en la noche y se prolongaron hasta el mediodía de este jueves.

“La autoridad tiene la facultad de concesionar un servicio público como este, y también tiene una serie de instrumentos y de acciones legales, dependiendo la situación, y eso está siendo revisado(…). El gobierno del estado no permite ningún tipo de chantajes, mucho menos será cómplice de alguna petición particular. El servicio público es eso, y es público porque garantiza un derecho de todos los ciudadanos”.

 

bft

 

Comentarios