Autoempleo y Bécate impulsan a 175 personas

El secretario del Trabajo, José Aguilera, señaló que el tema de becas y apoyos fueron olvidados por las administraciones anteriores.
Compartir
Secretaría del Trabajo, Sistema Nacional del Empleo, programa Bécate, Fomento al Autoempleo, Querétaro
Foto: Ricardo Lugo
12/10/2017
01:57
Alma Gómez
-A +A

La Secretaría del Trabajo y el Sistema Nacional del Empleo realizaron la clausura de 10 cursos de capacitación del programa Bécate, se entregaron apoyos por más de un millón de pesos a beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo. Entre los dos programas se beneficiaron a 175 personas.

José Alberto Torres González, director del Sistema Nacional del Empleo en Querétaro, refirió que los beneficiarios son de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Ezequiel Montes, Corregidora y El Marqués.

“El programa tiene el objetivo de apoyar con maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo que aún con experiencia laboral no han logrado vincularse a un trabajo y desean realizar una actividad productiva por cuenta propia. Entregamos seis actas de bienes en custodia y seis más de bienes en propiedad a iniciativas como herrería, carpintería, lavandería, autolavados y negocios de alimentos, a favor de 175 buscadores de empleo de entre 16 y 74 años de edad”, informó.

Los cursos de capacitación se impartieron para ser auxiliar de estilista, auxiliar administrativo, sobre procesos de producción, ventas y atención al cliente.

El secretario del Trabajo José Luis Aguilera señaló que el tema de becas y apoyos para autoempleo fueron olvidados por las administraciones anteriores y retomados por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Reiteró que a pesar de que el 2018 es un tema complicado por el proceso electoral, no dejarán de entregar apoyos. “Tenemos que sujetarnos a las reglas de operación, trataremos de que en 2018 también nos gastemos el dinero”.

“Lo que estamos haciendo es entregar recursos públicos a la gente con sus ideas, con sus proyectos, gracias por confiar en nuestros programas”, comentó.

Compartir

Comentarios