Lanzan convocatorias para estudiantes de nivel básico

Los concursos buscan desarrollar y fortalecer los procesos de aprendizaje, informó la Usebeq
Las convocatorias, que están dirigidas a los alumnos de escuelas públicas y privadas
Foto: Especial
12/09/2018
04:20
Redacción Querétaro
-A +A

"Si Yo Fuera Policía Federal Ayudaría Así", "Construye Un Mejor Proyecto de Vida", "Demuestra Tu Amor por Querétaro" , "El Mejor Bombero Eres Tú" y "La Pirámide de El Pueblito" son algunos de los nombres de las convocatorias en las que podrán participar estudiantes de nivel básico, durante este ciclo escolar, dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). 

“Cada concurso tiene un objetivo específico para reforzar los contenidos de clase, en donde los alumnos que participen ‘aprendan a aprender’ como señala el nuevo modelo Educativo”, comentó Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador operativo de la USEBEQ, durante la presentación de los concursos.

Las convocatorias, que están dirigidas a los alumnos de escuelas públicas y privadas, retomarán aprendizajes clave como la formación académica, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, entre otros.

Artículo
Se abrirá una convocatoria para que docentes ocupen las plazas faltantes
USEBEQ jubilará a 500 maestros de nivel básico   USEBEQ jubilará a 500 maestros de nivel básico

Para el nivel de preescolar, se contemplan cinco concursos: “El Mejor Bombero Eres Tú”, “Si Yo Fuera Policía Federal Ayudaría Así”, “Viste Tu Calavera”, “Piñatas Navideñas” y “Muestra Del Libro Artesanal”.

Para primaria, algunos de los concursos serán: “Mi Sociedad y Yo”, “La Muñeca de Amealco”, “Dibuja Tú Avión”, “Yo Me Protejo Cuando Uso Internet”, “La Pirámide de El Pueblito”, “Yo Canto por Querétaro” y “Huapango Huasteco”.

Para secundaria, se contemplan las convocatorias: “Mi Foto en el Museo Regional”, “Reconozco Mis Derechos y Acepto Mis Obligaciones”, “Voces de la Participación”, “Declamación de Poesía”, “Elaboración de Cómics ¿Por Qué Vivir Sin Adicciones?”, “Recicla con Pet”, por mencionar algunos.

 

 

bft

Comentarios