Meteorológico alerta de más tormentas por "Franklin"

Franklin está en proceso de disipación a 35 kilómetros al nornoroeste de la Ciudad de México, después de ingresar por segunda vez a territorio mexicano como huracán sin causar graves daños
Compartir
Franklin, Ciudad de México, Querétaro, Territorio, Tormentas, SMN, Presion remanente, Nubosidad, Fenómeno
Foto: Eduardo Trejo/ Obture Press Agency
12/08/2017
05:02
Redacción Querétaro
-A +A

Franklin está en proceso de disipación a 35 kilómetros al nornoroeste de la Ciudad de México, después de ingresar por segunda vez a territorio mexicano como huracán sin causar graves daños, pero seguirá generando tormentas en varios estados, como Querétaro, y podría recobrar fuerza en los próximos días, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el sistema, degradado a baja presión remanente, avanza rápidamente hacia el oeste, a 31 kilómetros por hora.

Su nubosidad remanente mantendrá tormentas de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, centro, sur y occidente del país en las próximas 24 horas.

El fenómeno desarrolla aún vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 km por hora.

El SMN pronostica tormentas en Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Si bien ha perdido rápidamente fuerza después de tocar tierra la noche del miércoles en la costa de Veracruz, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el SMN informaron que los remanentes de Franklin tienen 20% de potencial ciclónico y pronosticaron que se fortalecerá en las siguientes 36 horas frente a las costas del estado de Jalisco, cuando la nubosidad del meteoro cruce el occidente del país e ingrese al océano Pacífico.

Franklin ha dejado hasta el momento un niño herido y 648 personas evacuadas en Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Además, hubo varios cortes de carreteras y 548 personas fueron evacuadas a albergues, mientras que otras 100 se trasladaron a casas de familiares por seguridad. 

Compartir

Comentarios