#Avance| Cobertura Coparmex brindará becas a jóvenes que no hayan sido aceptados en universidades públicas

14 universidades privadas pertenecientes a la Coeduq ofrecerán mensualidades de $1,500 pesos
#Avance| Cobertura Coparmex brindará becas a jóvenes que no hayan sido aceptados en universidades públicas
Foto: Víctor Polenciano
12/07/2018
04:42
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de brindar un lugar a los jóvenes que no lograron entrar en alguna de las universidades públicas de la entidad, se llevó a cabo la Feria Universitaria 2018, organizada por la Coparmex y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien este año tuvo que rechazar a más de 10 mil jóvenes este año por falta de espacio.

En entrevista, la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, indicó que para este 2018 fueron cerca de 18 mil 500 aspirantes los que presentaron el examen y de los cuales únicamente pudieron acceder a la UAQ un total de 6 mil 700 aspirantes.

Artículo
La droguería también brinda servicio a 30 mil estudiantes, maestros y trabajadores administrativos
Farma UAQ: Un aprendizaje para alumnos de químicaFarma UAQ: Un aprendizaje para alumnos de química

“Sí, mas o menos el 70% de nuestros chicos aspirantes no logra ingresar. Mas o menos entre 30% o 40% de ellos tienen calificaciones aprobatorias en el examen de admisión, pero ya por cupo por los lineamientos que marca cada programa educativo, que principalmente es la capacidad de recibir estudiantes, pues ya no pueden ingresar.

Entre los beneficios que podrán tener los jóvenes que no pudieron ingresar en una opción pública están becas del 90% en colegiaturas e inscripción de 14 diferentes universidades privadas, así como costos de colegiaturas por mil 500 pesos durante toda la carrera.

Más información: http://coparmexqro.org/coberturacoparmex/

Comentarios