Menores con discapacidad fueron Soldados Honorarios

El programa los incluye y los hace fuertes: especialista
Niños de entre 10 y 14 años quienes tienen alguna discapacidad, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la exposición Pasión por Servir a México. / Foto: Especial
Niños de entre 10 y 14 años quienes tienen alguna discapacidad, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la exposición Pasión por Servir a México. / Foto: Especial
12/06/2018
04:54
Alma Gómez
-A +A

Ayer por la mañana, seis menores de edad, quienes sufren alguna discapacidad, vivieron la experiencia de ser soldados por un día, distinción con la cual se estimula el papel de los niños y se reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Ricardo Vázquez, Ingrid Reséndiz, Esmeralda Hernández, Leonardo Porras, Josué Campos y Jesús Loyola, de 10, 6, 14, 9, 13 y 14 años, son los niños que ayer se colocaron el uniforme militar y se sometieron a la rígida disciplina.

En la explanada del Querétaro Centro de Congresos, donde se encuentra instalada la exposición militar Fuerzas ArmadasPasión por Servir a México, los niños mencionados recibieron su nombramiento que los acreditó como soldados honorarios.

Artículo
Congreso estatal reconoce labor castrense por el país; Soldados regalan gorras a disputados en agradecimiento
Rinden homenaje a las Fuerzas Armadas Rinden homenaje a las Fuerzas Armadas

Los pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a los vehículos, aeronaves y embarcaciones que se encuentran en exhibición, además pasaron por una pista de obstáculos infantiles, apreciaron las demostraciones de adiestramiento canino y de salto ecuestre, y recorrieron los diferentes módulos de la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México.

Nadia Miranda Manzano, directora de la Institución Ana Cristina Juárez Diezmarina I.A.P. —en donde reciben atención tres de los menores que fueron reconocidos y que padecen autismo—, manifestó que el programa Soldados Honorarios es una actividad que cumple sus sueños, los incluye y los hace fuertes para seguir adelante.

“Son niños con sueños, derechos, deseos… estas actividades son muy favorecedoras para ellos porque los anima, los impulsa… nos encanta ver los sueños de nuestros niños cumplidos”, señaló.

gr

Comentarios