La Comer no tiene licencia para operar

En caso de seguir operando Protección Civil podría proceder a la clausura
La Comer no tiene licencia para operar
Foto: César Gómez
12/06/2018
05:00
Montserrat Márquez
-A +A

La Comer de avenida Cimatario fue suspendida por la Coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro por omisión de medidas de seguridad, además de que no cuenta con licencia de funcionamiento 2018, ni el visto bueno, por parte de la dependencia, desde 2017, aseveró el titular, Fernando Martínez Garza.

“El deber ser es que no deben estar operación, si están trabajando vamos a proceder a la clausura, nadie puede estar operando si no atiende los requerimientos en materia de Protección Civil (…) No pueden prestar atención, el negocio está suspendido”, puntualizó.

mega_comercial_cg_2.jpg

EL UNIVERSAL Querétaro, al recolectar material gráfico, observó que había clientes entrando y saliendo del establecimiento, a pesar de tener los sellos de suspensión.

Martínez Garza aclaró que es suspensión y no clausura para que puedan subsanar las observaciones vertidas en el acta levantada, pero en caso de no atenderla y si el supermercado continúa prestando el servicio, tendrán una sanción mayor a la que ya recibió.

La multa que podría alcanzar por no cumplir con los criterios de seguridad oscila en los 500 UMAS, es decir, superior a los 40 mil pesos como mínimo y pudiera llegar hasta el millón de pesos.

“Ellos no pueden prestar atención, el negocio está suspendido (…) Hoy por hoy están suspendidos y para el retiro de sellos tienen que cumplir con las observaciones y aparte tiene una multa, qué sucede, siguen incrementando el tema de la multa y la sanción”, recalcó.


Artículo
Luego de un largo proceso, Gabriel González logró consolidar Bashira, una tienda con artículos artesanales
Marroquinería  Productos 100% hechos a mano Marroquinería  Productos 100% hechos a mano

Incumplimiento.

El funcionario detalló que las observaciones realizadas al establecimiento son las siguientes: no contar con el visto bueno 2017 y 2018, no tener licencia de funcionamiento 2018, no contar con botiquín, tampoco con capacitaciones de primeros auxilios ni de combate a incendios y evacuación, no tiene dictamen eléctrico ni estructural, no tiene simulacros, no tiene película de seguridad y no cuenta con un desfibrador automático por tener un aforo de más de 500 personas.

Martínez Garza señaló que el establecimiento no tiene una fecha límite para regularizarse, pero mientras no lo haga su expediente estará abierto, además de que supervisarán que no brinden servicio.

“La intención es privilegiar la vida y el inmueble de manera secundaria, pero lo primero es la vida, entonces cualquier establecimiento que esté en omisión en cosas importantes como el tema de atención médica, nos lleva a un escenario de riesgo y por eso atendimos está inspección”, subrayó.

Comentarios