Universidad Anáhuac y GEIQ firman convenio

Alumnos podrán desarrollarse en la firma; se impulsará la investigación
Universidad Anáhuac y GEIQ firman convenio
El rector Luis Eduardo Alverde Montemayor y el director general de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), Vlakto Vlaktovic (MITZI OLVERA. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
03:03
Domingo Valdez
-A +A

El rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, y el director general de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), Vlakto Vlaktovic, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual alumnos de la institución podrán desarrollarse profesionalmente en la firma, mientras que la empresa fomentará la investiagación en esa casa de estudios.

Vlatko Vlatkovic visitó la Anáhuac Querétaro para realizar la firma del convenio de colaboración, en el esquema de Cátedra Corporativa, en compañía del rector de la institución educativa Luis Eduardo Alverde Montemayor.

El rector comparó a la región del Bajío con Silicon Valley, en California, y la Universidad de Stanford, en Georgia con GeorgiaTech y el MIT en Boston, al tiempo que resaltó la importancia y necesidad de que las empresas líderes del estado de Querétaro y estados vecinos contraten profesionales egresados de universidades que sean socialmente responsables.

Artículo
Ofrecen vacantes en áreas como mecatrónica, aeronáutica y robótica
Organizan un reclutamiento masivo de ingenierosOrganizan un reclutamiento masivo de ingenieros

Calidad académica.

Aunado a esto, se le presentó a Vlaktovic, quien se ha desempeñado como Líder Global de Tecnologías de General Electric, los resultados del examen CENEVAL de egreso de licenciatura, prueba obligatoria para la titulación de todos los alumnos de la universidad. Los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial para la Dirección obtuvieron su registro en el Padrón de Alto Rendimiento con nivel 1 plus, logrando el reconocimiento a nivel nacional.

Acompañados de autoridades universitarias, representantes educativos y de Recursos Humanos de la empresa, que dedica en Querétaro sus esfuerzos a la aviación en su centro de innovación y tecnología, presentaron el proyecto que en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la universidad se realizará a beneficio de los estudiantes de los siete programas de ingeniería.

Específicamente dedicado a los alumnos de Ingeniería Mecánica para la Innovación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial para la Dirección, se realizarán distintos proyectos educativos que demuestren en conjunto el liderazgo de ambas instituciones.

Los alumnos que acudieron a la firma del convenio pudieron hacer preguntas a Vlatkovic y a los ejecutivos de GEIQ presentes, quienes respondieron las dudas referentes a los trabajos que se realizan en la empresa y los planes de desarrollo de la firma en un futuro.

Antes de concluir la ceremonia oficial, el rector de la universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo invitó a los jóvenes estudiantes que llenaron el aula magna a tomarse una fotografía con Vlatkovic, “son sus futuros ingenieros”, dijo Alverde.

Después del acto protocolario, el rector Alverde mostró a Vlatkovic las nuevas instalaciones para los estudiantes de ingeniería, en un edificio nuevo, con tres meses de inauguración.

Ahí, explicó al directivo de GEIQ la importancia de contar con estas instalaciones y las ventajas de poder brindar a los alumnos de la Anáhuac los conocimientos necesarios para su perfecto desarrollo en el campo laboral.

Comentarios