Arrancan obras para la Casa del Adulto Mayor

Centro tendrá salones y áreas deportivas para jubilados y pensionados del ISSSTE, afirma edil
Se prevé que la construcción concluya a finales de julio. El inmueble se edificará en un predio de la colonia Puertas del Sol, donado por el ISSSTE (ESPECIAL)
12/04/2017
12:47
Marco Antonio Estrada
-A +A

Con una inversión de 4.6 millones de pesos del gobierno municipal y la donación de un predio en la colonia Puertas del Sol por parte del ISSSTE arrancó la construcción de la Casa del Adulto Mayor, en donde se atenderá a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Este inmueble tendrá el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, pues los derechohabientes de la tercera edad contarán con espacios deportivos y culturales, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El edil destacó que esta obra estará lista el 27 de julio y será posible gracias al trabajo entre el gobierno federal y el municipal; “este edificio será muestra de lo que se puede hacer cuando se piensa por los ciudadanos y no por intereses políticos”, destacó.

“Debemos dejar de lado los intereses personales; tenemos que poner en la mesa los intereses comunes”.

El mandatario municipal refirió que en esta administración se ha llegado a una inversión histórica en programas de asistencia para los adultos mayores, tan sólo en el programa “Jalando Parejo por el Adulto Mayor”, dijo, se han invertido 50 millones de pesos.

En su oportunidad, el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca Álvarez, destacó la importancia de construir un edificio con estas condicionesm, ya que cuarta parte de los derechohabientes de este sistema de salud son adultos mayores; además, los maestros son 70% de los derechohabientes, por lo que también se está favoreciendo al gremio magisterial, aseguró.

El funcionario coincidió con Aguilar Vega, al referir que más allá de los credos políticos se debe querer que los ciudadanos “estén bien”, por lo que aplaudió la voluntad del alcalde para colaborar con el ISSSTE:

“Aquí se da cultura, deporte, educación, clases de computación, se les cuida y se les quiere. Con el visto bueno del ISSSTE central se autorizó la donación del predio para crear este centro, donde los adultos mayores se junten, platiquen”.

El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda, dijo que la nueva casa del adulto mayor tendrá tanto áreas al aire libre como salones para desarrollar actividades culturales y educativas.

En primera instancia se tendrá una sola planta, pero se proyecta la ampliación en etapas subsecuentes, además se dijo convencido de que ayudará al fortalecimiento del tejido social.

Comentarios