Prohíben exhibición pública de Dragon Ball Super

La empresa dueña de los derechos de transmisión argumenta que la prohibición es para proteger el trabajo de sus creadores y evitar la piratería.

Prohíben exhibición de Dragon Ball super
Especial
Sociedad 12/03/2018 21:22 Redacción Querétaro Actualizada 22:04

Hace unas horas Toei Animation Latin America, empresa dueña de los derechos de la serie Dragon Ball Super, publicó en su cuenta de Facebook que no ha autorizado la exhibición pública del capítulo 130 de esa serie de animación.

Esto se dio luego que fanáticos de la serie comenzaron a solicitar mediante las redes sociales la exhibición de este capítulo en plazas públicas, teniendo su origen en Ciudad Juárez, y que se propago en varios puntos del país y del continente.

En su comunicado la empresa japonesa con sede en Latinoamérica argumentó que no se autoriza su transmisión para evitar la piratería.

Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado.

En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería, cita la publicación.

 

Hasta el momento ya se habían sumado varios gobiernos municipales para apoyar la petición de los fanáticos de la serie de colocar pantallas gigantes en plazas publicas, incluso hasta le solicitaron a Jaime Rodriguez “El Bronco” que apoyara la petición.

Países de Sudamérica también ya estaban preparando esta actividad.

Comentarios